Primera | Real Madrid
Al Madrid le preocupa cómo estará Diarra en el Ramadán
Empieza el 2 de septiembre y termina el 1 de octubre
En el Madrid están preocupados por el rendimiento que ofrecerá Diarra durante el Ramadán. El centrocampista es musulmán y empieza con el ayuno el 2 de septiembre y, en teoría, lo debería terminar el 1 de octubre. Sin embargo, para él durará un poco más porque las jornadas que tenga partido sí que comerá como uno más y luego tendrá que cumplir con los días que no haya guardado el ayuno voluntario. En principio, durante el Ramadán, tiene cuatro partidos de Liga (Numancia, Racing, Sporting, Betis) y dos de la Champions (Borisov y Zenit). Lo normal es que el futbolista esté más flojo y Schuster ya está pensando como optimizar el rendimiento del centrocampista. Le exigirá menos durante los entrenamientos para que esté mucho más fresco en los partidos, incluso pensará en rotarle ya que su energía será menor.
Tratamiento. Diarra seguirá la misma rutina que el año pasado. Comerá normal sólo los días de partido y el resto lo cumplirá a rajatabla. Por la noche comerá hasta tres veces (nada más anochecer, antes de acostarse y de madrugada). Ingerirá hidratos de carbono, proteínas y pocas grasas. Además, los médicos del club le van a proporcionar suplementos que se digieren mejor y le permitirán descansar más.
Lo peor de todo es el tema de la bebida. En Madrid aún las temperaturas son muy altas y le costará completar los entrenamientos al máximo nivel sin ingerir ni una gota de líquido. Además, durante el esfuerzo también se pierden muchos líquidos y eso le dejará mucho más débil.
Ramadán: ayuno hasta que se ponga el sol
El Ramadán consiste en el ayuno de comida, bebida y relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta de sol durante treinta días. El comienzo se sitúa en el noveno mes lunar del calendario islámico, con la aparición de la luna a finales del Shá-ban (octavo mes) y el Islam obliga a cumplirlo a todo musulmán adulto, sano y con juicio, ya sea hombre o mujer. Aunque en este último caso, no debe ayunar si se encuentra en situación de embarazo o de lactancia. También están exentos los ancianos débiles y los menores, aunque se insta a sus padres a que les inicien en esta práctica. El Islam también permite el desayuno en determinados casos, estableciendo para ello la recuperación de los días en compensación. En la Liga española hay otros casos como los de Kanouté, Abidal y Touré Yayá.