Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Valencia

Último intento fallido del club para traer a Diego Milito

Pidió su cesión, pero no lo logró

M. Á. Vara
<b>NO VIENE. </b>Diego Milito era uno de los objetivos chés, pero parece que no llegara a Valencia.

El Valencia realizó ayer un último intento para conseguir los servicios de Diego Milito, pero volvió a encontrarse con la negativa del Zaragoza. En esta ocasión, los de Mestalla le dieron un poder a dos agentes para que solicitaran en su nombre la cesión del atacante argentino, algo que el conjunto aragonés ni se planteó, pues su idea es la de obtener un buen pellizco por el traspaso del goleador. La reunión se celebró al mediodía de ayer, pero no fue satisfactoria para los intereses blanquinegros.

La falta de liquidez económica impide al Valencia realizar una oferta importante en cuanto a lo económico, todo y que Milito está ansioso por aterrizar en Mestalla. Por eso, al no haberse podido traspasar ni a Morientes ni a Zigic, ni haberse vendido a Villa, los chés pidieron al albiceleste a préstamo, pero su equipo se negó en rotundo a esta opción.

Además, el entorno del futbolista afirmaba ayer que la entidad de Vicente Soriano no sólo pidió la cesión sino que también ofreció 10 millones por el traspaso, algo que desde el Valencia se negó. Sea o no cierto, el Zaragoza no le abrió la puerta de salida para Diego Milito viniera a Mestalla.

Sin embargo, tanto Milito como Sergio García, otro de los atacantes que estaba en la órbita ché, se han quedado fuera de la lista de convocados que Marcelino ha realizado para el estreno de su equipo en Segunda ante el Levante (sábado, 18:30 horas). El técnico ya anunció que los jugadores que estuvieran con su futuro en el aire no viajarían en este primera jornada. Con esto, no se producirá la imagen de Milito ejercitándose en la ciudad Deportiva de Paterna, a la que el Zaragoza acude esta tarde para ejercitarse.

Apurarán hasta última hora

Cerrar la contratación de un delantero es la principal prioridad que se han marcado Fernando Gómez y Vicente Soriano para terminar de cerrar la plantilla. Sin embargo, la delicada situación económica por la que atraviesa el Valencia convierte en muy complicado este deseo del presidente y del vicepresidente deportivo. No obstante, los dos van a apurar hasta la última hora del lunes para poder cerrar la contratación de un punta, siempre que se cierre la salida, aunque sea cedido, de Nikola Zigic.