NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA | Reacciones

Del Nido: "Hay que dejar saldada la eliminatoria en casa"

Tras conocer los rivales de fase eliminatoria de la UEFA, Del Nido, presidente del Sevilla remarcado el juego aéreo del Salzburgo, mientras que Unai Emery, entrenador del Valencia, ha afirmado que UEFA "es uno de los objetivos", por lo que deberán "preparar bien la eliminatoria".

<b>COPA DE LA UEFA</b> Del Nido ha hablado sobre Salzburgo, el rival del Sevilla en la fase eliminatoria de la UEFA.
Morenatti

El presidente del Sevilla, José María del Nido, y el entrenador de su equipo, Manolo Jiménez, han avisado hoy del juego aéreo del Salzburgo austríaco, próximo rival del conjunto sevillano en la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA.

Del Nido ha declarado: "El Salzburgo está en lo alto de la tabla y la pasada temporada terminó con una buena clasificación. Es fuerte en el juego aéreo, empezamos en casa y hay que dejar saldada la eliminatoria", en referencia al choque de ida que será en el Sánchez Pizjuan el 18 de diciembre.

"El Sevilla FC guarda gratísimos recuerdos con la visita oficial en 2006 para retirar el primer premio de mejor equipo del mundo. Es una ciudad preciosa y veremos qué nos depara deportivamente", manifestó el dirigente sevillista, en alusión al trofeo al equipo del mundo de la IFFHS, que el Sevilla recogió en Salzburgo.

El presidente ha señalado: "todos los sevillistas estamos ilusionados con el plantel con el que contamos para disputar con garantía la temporada. La UEFA nos dio gloria, caché y tenemos un cariño especial por esta copa y la afrontamos con la ilusión que merece. Hemos configurado uno de los planteles más importantes de la historia, por las expectativas que hemos generado este verano".

Por su parte Manolo Jiménez, ha indicado del conjunto austríaco : "es un equipo duro, que explota bien el juego aéreo, por lo que habrá que estar muy atentos en las jugadas a balón parado".

El entrenador sevillista ha negado que su equipo sea favorito porque "se es favorito por las prestaciones en el campo, no por la camiseta" y ha añadido: "nosotros tenemos que pensar en que somos muy fuertes y demostrárselo al rival porque si no vamos al cien por cien podemos pinchar ante cualquiera".

Jiménez ha añadido: "hubiese preferido jugar primero fuera. Pero trataremos de solventar la eliminatoria en casa, aunque donde se culmina siempre es en la vuelta".

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" ha dicho del Salzburgo: "es un clásico del fútbol de su país, que siempre merodea la zona alta de la tabla".

"Tiene un entrenador con mucha experiencia y futbolistas muy experimentados; es un equipo a respetar, sobre todo porque el Sevilla va a jugar la vuelta fuera de casa", apuntó.

Marítimo - Valencia

Por su parte, Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado que la UEFA "es uno de los objetivos" de su equipo en la presente temporada y que, en consecuencia, deben "preparar bien la primera eliminatoria" contra el Marítimo, un conjunto que obtuvo su pase a esta competición tras quedar quinto en la liga portuguesa.

En declaraciones a la web del club, Emery ha señalado que el enfrentamiento está dentro de lo que podían esperar. "Lo que toca ahora es recoger toda la información posible para prepararla bien y clasificarnos a la liguilla con la meta de seguir en la competición", ha agregado.

Sobre las dificultades añadidas a la eliminatoria, indicó que el desplazamiento será "algo más largo que otros pero, tanto eso como el hecho de que la vuelta se juegue en casa no creo que sean aspectos demasiados relevantes".

El partido de ida se disputará el jueves 18 de septiembre en el estadio Dos Barreiros de Funchal (Madeira, Portugal), y quince días después, el 2 de octubre, tendrá lugar el de vuelta en Mestalla.

Deportivo - Brann

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, reconoció que todavía no maneja suficientes

datos del rival que le tocó hoy en suerte al Deportivo, en la primera ronda de la Copa de la UEFA, el Brann noruego.

"No tenemos demasiado conocimiento del rival, el fútbol noruego en Europa últimamente no ha aparecido demasiado desde el Rosemborg, que fue un clásico en la Champions", comentó el preparador del conjunto gallego.

"Por lo que nos hemos podido enterar es el campeón de la liga pasada, este año está en la zona media baja, seguramente distraído por las previas de Champions y ésa es la poca información que tenemos", explicó el técnico.

Lotina advirtió de que "el fútbol noruego es de mucha fuerza y de mucho balón aéreo" y no se atrevió a valorar si el Brann es un equipo más peligroso que el Hajduk Split, al que los deportivistas eliminaron en la previa de la UEFA.

"Hasta que lo vea, no me atrevo a decirlo. Es el campeón de liga y te da siempre un respeto, pero no sé el nivel de la liga noruega, no sé qué tipo de equipo es. La experiencia que tengo con el fútbol noruego es de una eliminatoria con el Celta y no puedo opinar demasiado hasta que vea un par de partidos", argumentó.

Racing - Honka Espoo

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha subrayado hoy que por el momento prefiere centrarse en el partido del próximo domingo ante el Sevilla, porque considera que es pronto para pensar en el debut del conjunto cántabro en la UEFA frente al FC Honka Espoo de Finlandia.

Al ser preguntado por el sorteo de la copa de la UEFA en el que el Racing finalmente ha quedado emparejado con el equipo finlandés, López Muñiz ha dicho que la UEFA ahora "queda muy lejos" y como "hay partidos de Liga por delante pensar en lo que pueda venir en 3 ó 4 semanas es una pérdida de tiempo".

López Muñiz piensa que cuando se acerque el primer partido, que se jugará en el Sardinero el próximo 18 de septiembre, será el momento de "estudiar" y "valorar" al rival para "afrontar el partido en las mejores condiciones que podamos".

En cualquier caso, antes de conocer el resultado del sorteo, López Muñiz ha subrayado que su propia inexperiencia y la del Racing en competición europea no hace que le asuste el reto porque "no deja de ser un partido de fútbol". "Es un hecho histórico y se trata de que la gente disfrute, así que vamos a disfrutarlo".