Primera | Real Madrid
Kenyon da por hecho el pase de Robinho y el Madrid lo niega
El director ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon, habló ayer para Sky Sports y afirmó ver muy cerca el fichaje de Robinho, incluso puso un plazo de 48 horas: "Todo puede resolverse en los próximos dos días. Estamos muy confiados en que todo se hará. Scolari nos pidió dos fichajes fundamentales, el de Deco y el de Robinho, y se los hemos conseguido...".
El Madrid no lo tenía tan claro. Fuentes de la dirección deportiva aseguraron a AS que el Chelsea no ha subido su oferta de los 30 millones más dos en incentivos (en el Chelsea aseguran que la oferta es de 32 más dos) y que la plantilla ya está cerrada con el brasileño en ella. Hoy, los dirigentes de ambas entidades se verán las caras en el sorteo de la Champions en Mónaco.
Las declaraciones de Kenyon han sido calificadas de soberbias en la prensa inglesa. "Dar por hecho un fichaje cuando no se ha concretado no es prudente". Además, los tabloides salen hoy con que la operación puede enquistarse después de la negativa del Valencia al traspaso de Villa al Madrid.
Ante la presión de los medios, Peter Kenyon quiso matizar sus declaraciones a última hora de la tarde de ayer en la radio de la 'BBC': "Robinho es un magnífico jugador, pero en el Chelsea hay muchos de esos. Por lo tanto, si viene será genial, pero si no viene, también. Seguiremos optando a todos los objetivos que nos hemos marcado".