NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

El Valencia dice no a 40 millones y mejora a Villa

El Guaje amplía hasta 2014 y será el ché mejor pagado

Miguel Á. Vara
David Villa con directivos del Valencia
alberto iranzo

El Valencia cerró ayer, definitivamente, la puerta del Real Madrid a David Villa. El agente del futbolista se plantó en las oficinas blanquinegras con la oferta madridista de 40 millones de euros, pero obtuvo la respuesta esperada: esa cantidad es insuficiente y el Guaje no se mueve de Mestalla. Acto seguido, se concretó la mejora que el Pichichi de la Eurocopa tenía apalabrada desde que Soriano se hizo cargo de la presidencia y, por la tarde, hubo puesta de largo.

Punto y final pues al objeto de deseo de Calderón, Mijatovic y Schuster, pues Villa apareció, superadas las 18:00 horas, con su mejor sonrisa en el palco VIP de Mestalla para renovar sus votos con el Valencia. La fidelidad del asturiano tiene nueva fecha de caducidad, 2014, un año más de lo que ya tenía firmado. Eso sí, su salario se ha visto mejorado, como sucedió con David Silva hace unos días, y rondará los 2,4 millones de euros netos por cada temporada.

El presidente ché aprovechó para, con el Guaje a su lado y sonrisa triunfadora en el rostro, enviarle un último golpe a la zona de flotación madridista, que ya tenía bastante con ver a su pretendido delantero decirle que no: "Lanzo un mensaje para el mundo del fútbol, el Valencia no se dejará intimidar por ningún club y menos aún por aquellos que no van de frente y con las cosas claras", afirmó Vicente Soriano.

Promesa cumplida.

Con la continuidad del ariete asturiano, el mandatario ché cumple con el anuncio que hizo nada más llegar al club, el de no traspasar a los cracks del Valencia. Pese a que sus técnicos no veían con malos ojos vender al Guaje y reinvertir parte de ese dinero en dos futbolistas (Milito y Sergio García), Soriano se cerró en banda y, por eso, no quiso entrar en negociación con el Madrid, que se plantó en 40 millones.