Diego Capel
"Estoy en un gran club y quiero seguir creciendo"
Barça y Madrid lo han tentado, pero él se mantiene firme. Pasa de rumores y sueña con grandes retos.
Vaya, vaya con Dieguito Capel. Y eso que muchos decíamos (me incluyo) que no levantaba la cabeza, que corría de forma alocada y que era muy pequeñito. ¿Qué se siente a ser el futbolista del verano?
No soy protagonista. El Sevilla es el equipo del verano. Ahí está la pretemporada que hemos hecho. Si ha salido bien es por el trabajo de todo el grupo.
¿Inesperada perfección?
Diría que sí. No es habitual encontrarse tan rápido y con esta chispa en verano. El equipo ha fichado bien y los nuevos se acoplaron rápido. Todos nos hemos sorprendido.
¿Adiós al traumo post Alves, Keita y Poulsen?
Se fueron tres jugadores muy importantes, pero se ha construido un equipo competitivo.
Desde fuera se aprecia la evolución positiva de su fútbol. ¿Qué ha disparado sus condiciones?
Me siento uno más, disfruto y tengo confianza. Con estos compañeros, todo es mucho más fácil.
¿Su primer éxito es ser titular indiscutible?
Algo que no es fácil. En el grupo hay mucha calidad y competitividad. No te puedes relajar un segundo. Para estar ahí debes mantener un nivel altísimo.
No se quejará con el recibimiento que le he hecho con el capote. Un par de pases para templarlo y... al grano: ¿qué sucedió de verdad con el interés del Barcelona?
Esos temas los llevan mis agentes directamente.
Buen intento. Repetimos: ¿hubo alguna opción de irse al Madrid o Barcelona?
De verdad, lo único que sé es lo que la prensa ha escrito. Seria de necios y mentirosos decir que estas cosas no le gustan a uno. ¿A quién no le gusta que lo deseen los mejores? Mis aspiraciones pasan por crecer como futbolista. Siempre he dicho que estoy en un gran club y que quiero triunfar aquí, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Las cosas hay que analizarlas cuando llegan. Sin precipitarse.
Salvo una sorpresa, este año seguirá en Nervión...
Sólo me fijo en el día a día.
Bien, me rindo. Acabó el interrogatorio. Vamos a otra cosa. ¿Ve al equipo con opciones de ganar la Liga?
La filosofía de ir paso a paso es lo que le ha dado los títulos. No hay que cambiar. No sirve para nada empezar a prometer cosas cuando esto aún ni ha empezado. Lo único cierto es que hay un gran grupo y que estamos dispuestos a todo.
¿Tiene el Sevilla las mejores bandas del campeonato?
Yo no puedo decir eso. Las cosas hay que demostrarlas. Lo que sí contamos es con muchas alternativas: Adriano, Navas, De Mul, Acosta...
Jiménez ya ha denunciado la agresividad con la que los defensas intentan pararle. ¿Teme que se desate una cacería en busca de sus piernas?
No quiero hablar de ese tema. Supondría asumir un protagonismo que no merezco. Las patadas forman parte del fútbol. Aguantaré. No quiero que nadie me cuelgue el cartel de mártir o de llorón. Esto es fútbol y lo asumo.
¿Cómo ve a Jiménez tras recoger todos los galones del equipo?
Ha entrenado desde el principio y podrá llevar a cabo sus planes. Se merece que le den una oportunidad para que demuestre lo que lleva dentro.
¿Cómo jugará el Sevilla?
La idea es tener la posesión de balón y tocar mucho.
¿La nueva fortaleza defensiva es un respiro?
Este año tendremos menos problemas, seguro.
Y por si le faltaba algo: debut con la Selección.
Fue espectacular.
¿Ve el Mundial más cerca?
Es uno de mis retos.