NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Alves

"Esta medalla me marcará para siempre"

Diego Alves no pudo jugar, pero el orgullo que siente por la medalla lograda es inmenso. Ahora quiere recuperar su puesto en el Almería, aunque deberá mostrar sus credenciales para ganarse la confianza de su entrenador.

Juan A. Heredia
Diego Alves
Carlos Barba

¿Cómo ha vivido este intenso mes de concentración en el que ha disputado un evento de la talla de unos Juegos Olímpicos?

Hemos disfrutado mucho de esta competición. Yo quería jugar, pero no puedo hablar mucho sobre la decisión del míster. Para mí ha sido bueno, es algo que llevaré conmigo para el resto de mi vida. Esta medalla será para mostrársela a mis hijos, porque es algo muy difícil de conseguir.

¿Le hubiera gustado jugar al menos por el tercer y cuarto puesto?

Yo pensaba en jugar desde que empezamos la pretemporada en Singapur. Tenía muchas ilusiones, pero no lo he conseguido, aunque he seguido entrenándome fuerte con la cabeza puesta en que tenía que volver pronto y debía estar listo para jugar la Liga. He llegado bien, tanto física como mentalmente. Ahora toca pensar sólo en el Almería.

¿Cómo valora este último año, en el que ha vivido su estreno en Primera, su convocatoria con la selección absoluta y ahora el bronce olímpico?

¡Qué bueno! Me han pasado muchas cosas buenas desde que debuté frente al Sevilla. Para mí ha sido un año fantástico. Estaba con muchas ganas de volver, hablar con los compañeros, y estoy contento por poder estar de nuevo en Almería para afrontar este año.

¿Qué le dice Arconada?

He hablado un poco con él, aunque no por mucho tiempo. Me ha preguntado si estoy bien, si tenía ganas y le he dicho que estoy muy ilusionado y que me encuentro bien.

¿Cree que podrá estar en el equipo titular que salte a La Catedral?

Eso debe decirlo el técnico. Esteban está bien, pero yo tengo ganas de jugar.

¿Ha seguido la preparación del Almería durante la pretemporada?

Sí, por Internet. Ha sido una buena pretemporada, tanto en España como en Holanda. Pero la Liga son partidos más fuertes y difíciles y tenemos que estar preparados para afrontarla con garantías.

¿Que le han parecido sus nuevos compañeros?

Todavía conozco a pocos jugadores, pero me he encontrado a un grupo con muchas ganas, con jugadores jóvenes que buscan hacer algo importante esta temporada. Debemos conseguir la permanencia y después, ¿por qué no?, buscar la UEFA o algo así. Es una Liga larga en la que debemos enfrentarnos de nuevo a equipos como Madrid o Barcelona y hay que mantener la regularidad.

¿Qué le ha aconsejado a su compañero de posición, Renan, para su salto al Valencia?

Le he dicho a Renan que es muy diferente jugar en España, porque se juega mucho con los pies y más adelantado. También que hay que adaptarse a un césped más mojado. Él es un portero bueno que puede triunfar en España. Es bueno que vayan llegando más porteros brasileños y que Unai (Emery) siga confiando en este perfil. Yo pude hacer una temporada buena que le servirá a otros porteros brasileños.

¿Cree que Dunga puede haberle echado una mano para que el Valencia conociese a Renan Brito?

(Risas) No sé qué ha pasado. No tengo mucho que decir, es una opinión de Dunga y yo la respeto. Yo debo entrenarme y demostrar que estoy bien. Ha sido así durante los Juegos Olímpicos y así lo seguirá siendo.

¿Tiene ilusión por volver a jugar con la selección?

La selección es importante para cualquier jugador. Para mí, hacer una buena temporada y entrar de nuevo en una convocatoria sería lo mejor.