Esto es lo que le espera al Cádiz en Segunda B...
Martins, con dos goles en la Copa, fulminó a los amarillos


Ya tendría gracia, ya, que después de tragarnos una lluvia pertinaz, pesada y constante, una prórroga interminable y un partido plomizo aunque con ramalazos de emoción, todo esto no valiera de nada si el siempre imprevisible Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidiera restituir al Cádiz en Segunda División. ¡Entonces este partido quedaría anulado! Una situación a la que se ha llegado por la habitual necedad e improvisación de nuestra celtibérica e ínclita justicia deportiva, capaz de tener en vilo a toda España a falta de apenas unas horas para el comienzo de la Liga. Ya no es sólo una incógnita el torneo de la regularidad ¡También el del K.0.! ¡Dios mío!
En Segunda, o en Segunda B, esto es lo que le espera al Cádiz por esos campos. Equipos pegajosos y molestos que le propondrán partidos horripilantes para un espectador, pero trabados y peleados. El Cádiz, que va adquiriendo la filosofía de seriedad que quiere imponer el dinámico técnico Javi Gracia, desaprovechó su ventaja en el marcador cosechada por un buen gol de Juanma (jugador con olfato e intuición) y tras una excelente acción por banda derecha de Enrique.
Con Casilla como héroe, deteniendo disparos ora de Martins, ora de Silva, ora de Cristian, no fue capaz de solventar la pelea (Rubiato estrelló una bola en la madera) y se encontró a falta de 12 minutos con el golazo de Beñat, que no pudo neutralizar Casilla con su estirada cual hombre de goma. Muy a nuestro pesar nos tuvimos que tragar la siempre molesta prórroga. Cara o cruz. ¡Y no paraba de llover!
El Conquense, espoleado por su afición, se encomendó a la velocidad y peligrosidad de Martins, un futbolista dotado de una notable técnica. Pero los dos equipos se dedicaron a especular, a esperar el fallo del rival para rematar.
Frisando el final de la primera parte de la prórroga llegó ese eléctrico extremeño llamado Enrique quien dando la razón a Ismael Díaz marcó un gol de verdadero ariete. La alegría no duró nada. A la jugada siguiente, Martins chafó la fiesta con otro buen gol. El gozo, amarillo, en un pozo. Y lo peor vino en la primera jugada de la segunda parte de la prórroga. Martins, ¡siempre Martins!, volvió a remojarle la oreja a Casilla. ¡3-2! Increíble, pero cierto. Y ya los intentos cadistas se fueron a freír espárragos. En Cádiz se van a acordar mucho tiempo de Martins. ¡Seguro que Julio Peguero le va a poner en su lista de posibles refuerzos!
Muñoz: "Nos asiste toda la razón y vamos a jugar en Segunda"
Noticias relacionadas
El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, compartió unos minutos con José Ramón de la Morena, director del El Larguero. El dirigente del Submarino Amarillo reflexionó sobre lo que espera de la decisión que tome mañana el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) en relación con el recurso presentado por alineación indebida del jugador del Hércules, Kiko. "Nos asiste la razón y estamos convencidos de que el Cádiz va a jugar en Segunda. No vamos en contra de nadie, pero hemos hecho lo que debíamos. Cualquier equipo hubiera procedido como nosotros. Quiero dejar claro que iremos hasta el final en este caso porque ante todo lo que deseamos defender son los intereses de nuestro equipo, ni mucho menos queremos perjudicar al Córdoba. Sólo que se nos de la razón, porque entiendo que la tenemos".
El máximo dirigente cadista valoró las consecuencias que este caso puede tener para la competición y para la normativa en materia de juveniles: "Requerimos que se cumpla con la Reglamentación y el Cádiz ha presentado este recurso porque si no lo hubiéramos hecho, nuestros accionistas tendrían todo el derecho del mundo para exigirnos responsabilidades por no cumplir con nuestra obligación".



