Beguiristain: "Estamos contentos ya no por los equipos, sino por el calendario"

Beguiristain: "Estamos contentos ya no por los equipos, sino por el calendario"

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, se mostró satisfecho por el resultado del sorteo de la Liga de Campeones realizado hoy en Mónaco, en el que han quedado encuadrados junto con Sporting de Portugal, FC Basel y Shakhtar Donetsk, y del que ha destacado especialmente el hecho de empezar y terminar la liguilla de la 'Champions' jugando en casa.

"Satisfecho porque volvemos a jugar el primer y último partido en casa, que son cosas favorables en cualquier sorteo. Estamos contentos ya no por los equipos, sino por el calendario. Siempre le doy importancia al hecho de jugar el primer último partido en casa, porque en Europa son factores decisivos", según confesó en la radio catalana Rac1.

Pese al evidente asequible grupo en el que ha quedado encuadrado el conjunto azulgrana, Txiki Begiristain no quiso restar importancia a los rivales y aseguró que "hasta que no te encuentras con los equipos delante no se puede decir nada", en referencia a la dificultad de los contrarios. "Cuando te los encuentras te pueden sorprender", añadió.

Begiristain afirmó que el objetivo en esta Liga de Campeones es "llegar muy arriba", aunque reconoció que después de dos años sin títulos, ganar la Liga "no estaría mal". "En la ''Champions'' está el prestigio y la gloria, poder ser de nuevo campeón es uno de los objetivos, pero reconociendo la dificultad existente", aseveró. Además, el secretario técnico azulgrana valoró los grupos que les han tocado a los otros equipos españoles y consideró como "muy fuerte" el encuadre del Real Madrid con la Juventus de Turín, el Zenit de San Petersburgo y el Bate Borisov. Del enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Liverpool, destacó el "bonito" reencuentro de Fernando Torres con la afición ''colchonera''.

En otro sentido, Begiristain se preguntó si en esta edición de la Liga de Campeones se verá reforzado la hegemonía de los equipos ingleses en el fútbol europeo o si, en cambio, los conjuntos españoles volverán a ocupar ese lugar. Por último, por lo que se refiere a posibles incorporaciones del club catalán, el secretario técnico recordó que Pep Guardiola tiene "mucha confianza" en el grupo, del que tienen la "sensación" que con la "responsabilidad bien repartida" se pueden alcanzar los éxitos.

Tito Vilanova reconoce que "podría haber sido más complicado"

Por su parte, el segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, se mostró sincero al afirmar que "podía haber sido más complicado de lo que ha sido", aunque puntualizó que "eso no quiere decir que sea fácil". De los rivales con los que se enfrentará el Barcelona en la liguilla de la Liga de Campeones, Vilanova dijo que "si están en la ''Champions'' es por alguna cosa". "Todos los rivales son complicados", recalcó. "Todos los partidos que juguemos fuera de casa, la afición local seguro que nos esperará y por lo tanto serán partidos complicados", aseguró el segundo entrenador azulgrana a Bar?a TV.