NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

El Atlético cerró ayer la contratación de Éver Banega

Cedido con opción de compra

<b>NUEVA INCORPORACIÓN.</b> Éver Banega jugará en el Atlético esta temporada.

El Atlético cerró ayer la contratación de Éver Banega para esta temporada. El centrocampista argentino jugará cedido y el club del Manzanares tiene una opción de compra sobre el futbolista por 11 millones de euros. El Atlético pagará al Valencia 1,5 millones por la cesión del jugador, el montante de lo que cobra en la entidad valencianista. Además, el Atlético pagará otros 200.000 euros más si el conjunto rojiblanco queda entre los cuatro primeros en esta Liga y ocupa plaza de Champions al fi nal del campeonato.

Banega es un jugador muy del agrado de la dirección deportiva del Atlético, concretamente de García Pitarch. El Atlético ya intentó ficharle la pasada campaña, pero el Valencia se adelantó y fue fi nalmente el que se hizo con los servicios del futbolista. Esta campaña Banega no cuenta para el equipo valencianista y el Atlético, una vez que supo que Emery no lo iba a utilizar, se dirigió al Valencia para pedirle la cesión.

Sexto fichaje. Banega, compañero de Agüero en la selección argentina, vio desde el primer momento con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en la entidad del Manzanares. Desde el principio le dijo a los dirigentes del Atlético que le encantaría vestirse de rojiblanco.

Banega es el sexto fichaje rojiblanco después de los de Coupet, Heitinga, Ujfalusi, Assunçao y Sinama. Pero posiblemente no será el último, ya que el club del Manzanares sigue negociando por Neves. El brasileño, una vez de vuelta de los Juegos Olímpicos, no ha regresado a los entrenamientos con el Fluminense. El Atlético ofreció 12 millones por él.

AS adelantó el fichaje el día 5

AS adelantó las intenciones del Atlético el pasado 5 de agosto. Este periódico informó del interés rojiblanco en contar con Banega, que entonces se encontraba con Argentina junto a Agüero. Cedido con opción a compra era lo que quería el Atlético, lo que contó AS y lo que finalmente ha sucedido.