NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Zaragoza

Franck Songo'o, octavo fichaje del Zaragoza

A falta de que hoy complete con éxito el reconocimiento médico, Franck Songo'o se convirtió ayer en nuevo jugador del Zaragoza. Hijo del ex portero del Deportivo, es un extremo rápido y habilidoso y tiene la doble nacionalidad francesa y camerunesa. Hoy podría ser presentado.

Jorge Solans
<b>WELCOME TO ZARAGOZA. </b>Franck Songo'o, defendiendo los colores del Portsmouth.
agencia

El Real Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con Franck Songo'o (14/5/1987, Yaundé, Camerún), hijo de Jacques Songo'o, ex portero del Deportivo entre otros equipos, quien negoció a lo largo del día de ayer en las oficinas de La Romareda con los principales del Zaragoza hasta darse la mano a última hora de la tarde. El jugador camerunés, un extremo diestro muy rápido y habilidoso que también puede jugar por la izquierda, se convierte así en el octavo fichaje estival y llega para reforzar las bandas del mediocampo, la gran obsesión de Marcelino desde que aterrizó en La Romareda. Songo'o llega gratis al Zaragoza después de rescindir su contrato con el Portsmouth y tras disputar los Juegos Olímpicos de Pekín con Camerún, donde cayó eliminado en cuartos de final.

Tras Braulio, Hidalgo, Coentrao, Pablo de Barros, Arizmendi, Pignol y Pulido, se incorpora Franck Songo'o, que hoy por la mañana llegará a la capital aragonesa para someterse al preceptivo reconocimiento médico y, si lo completa correctamente, firmará un contrato de larga duración con el Real Zaragoza. La presentación oficial ante los medios de comunicación no tiene hora fijada, pero será hoy mismo o mañana, y el jugador podría entrenar esta misma tarde en La Romareda a las órdenes de Marcelino.

Más madera.

Songo'o se une a Coentrao y a Arizmendi en la nómina de interiores de la plantilla, pero no será el último en llegar para reforzar las alas de Marcelino. Pese a este fichaje, el Zaragoza no piensa dar carpetazo ni a las negociaciones por Jorge López con el Racing ni a las de Caffa con el Betis. Desde que asumió el timón de la nave zaragocista, Marcelino requirió tres o cuatro hombres de banda, siempre con el deseo de que fuera la segunda opción. Ahora el club esperará que bien Pernía bien Lopera, o incluso ambos, cedan para completar su terna de interiores. Incluso, pensando en la marcha de Diego Milito y Sergio García, el Zaragoza podría incorporar a ambos, ya que Arizmendi y Caffa son delanteros adaptados a la banda.