NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Villarreal

Pellegrini también pierde a Rossi para Pamplona

El delantero padece un esguince en el tobillo izquierdo

A. Andrés
Actualizado a
<b>BAJA IMPORTANTE. </b>El italiano se podría perder las dos primeras jornadas de Liga.
Ángel Sánchez

A Manuel Pellegrini le va a tocar darle una vuelta más al once que presentará el domingo en el Reyno de Navarra en el estreno liguero del Villarreal. El preparador chileno ya tenía decidido quiénes serían los once elegidos para medirse a Osasuna, pero ayer se encontró con un nuevo contratiempo. Llegó en forma de lesión. En esta ocasión, de Guiseppe Rossi. El delantero italiano sufrió un esguince de tobillo de grado dos en una acción fortuita con Marcos Senna. El tiempo estimado para su recuperación oscila entre los 15 y los 20 días, por lo que también se antoja complicado que pueda estar recuperado para participar en la segunda jornada ante el Deportivo.

Con la ausencia de Rossi, el Submarino se queda sin su delantero más letal en este verano. Y es que el italiano, que se incorporó al trabajo la semana pasada, marcó cuatro goles con Italia en los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque tres de ellos llegaron desde el punto de penalti.

Ahora, Pellegrini tiene dos opciones para cubrir la baja de Rossi: colocar a Llorente como pareja de Franco, una opción que no le ha terminado de convencer durante esta pretemporada; o cambiar el sistema y apostar por un solo punta, que sería el ariete mexicano, con Pires o Ibagaza por detrás. Dos alternativas en las que trabajará, ya que se antoja muy difícil que le pueda dar la titularidad a Jozy Altidore.

Un gol en los últimos cuatro encuentros

Pellegrini tiene motivos de sobra para estar preocupado por la ausencia de Rossi. Y es que el gol se ha convertido en la asignatura pendiente de este Villarreal durante la pretemporada. El conjunto amarillo tan sólo ha sido capaz de marcar un gol en los cuatro últimos amistosos. Además, no sirvió de mucho, ya que en ese partido el Submarino cayó derrotado por 1-5 ante el Valladolid. Sin embargo, contra Sevilla, Athletic de Bilbao y Udinese se quedó sin ver portería. "Eso no supone ningún tipo de presión. Ahora empieza lo más importante, que es la Liga, y yo, personalmente, sólo siento una enorme ilusión. Estoy con ganas de que arranque", aseguró ayer Joseba Llorente. Un Llorente al que se le podría sumar la competencia en el ataque del norteamericano Jozy Altidore, quien ya mostró maneras en los pocos minutos de los que dispuso en el Trofeo de la Cerámica ante el Udinese y en el que agradó con alguna acción al público.