NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crusat

"En mi situación, lo del Espanyol es importante"

Cuando el culebrón Mané pierde fuerza y el exceso de centrales ha quedado anulado con la marcha de Pulido, resurge un nombre propio, Albert Crusat. El Espanyol ha hecho caja con Riera y ahora podría ir a por el rojiblanco.

J. A. Heredia
Crusat
carlos barba

¿Cómo está viviendo estos días el interés que el Espanyol está mostrando en hacerse con usted?

Estoy intentando mantenerme al margen y prefiero que lo lleve mi representante. Es cierto que conozco esa opción y, por mi situación este año aquí, puede ser importante para mí irme al Espanyol.

¿Le cogió la noticia por sorpresa?

La verdad es que es importante estar cerca de tu familia, y encima en un club como el Espanyol, donde empecé. Pero hasta que no lo hable mi representante con los responsables del club no está nada claro. Aún estoy en Almería y si me quedo, intentaré hacerlo lo mejor posible.

Y en caso de que fuera una negociación sin frutos, ¿qué supondría para usted?

Si no se hace, estaré igual, y para nada voy a estar cabreado, al contrario. Le debo mucho al Almería y si me quedo nada habrá cambiado.

¿Cuándo le comunicaron la posibilidad de poder jugar en el Espanyol?

Hace tiempo que conocía esta posibilidad. Ya al principio de la pretemporada se hablaban cosas sobre Riera, y con un entrenador como Tintín Márquez que siempre me ha tenido en el Espanyol. Yo lo que quiero es jugar. Si es aquí, fenomenal, y si no, donde sea.

¿De esas palabras, se puede deducir que a usted le gustaría que entre los dos clubes llegaran a un acuerdo para su traspaso?

No. Si me quedo aquí, estaré contento. También es cierto que si me marcho estaré muy a gusto junto a mi familia. Las cosas de los futbolistas cambian muy rápido, de año a año. Pero en este sentido sé que, si me quedo voy a estar muy bien, como en estos años anteriores.

¿El cambio de Arconada ha supuesto para usted algo en particular; quizás en el sistema de juego?

Cada entrenador es diferente. Ha habido un cambio muy radical, no como entrenador, pero sí en demarcaciones y otras ideas.

Es un entrenador que propondrá una apuesta menos defensiva de lo que se esperaba. ¿En qué le afecta a usted?

No es para nada defensiva. Yo tengo también el mismo rol. De hecho tengo un poquito más de libertad.

¿Cree que a día de hoy está más cara su titularidad?

Por lo que estoy viendo, creo que sí. Con Piatti me llevo muy bien porque es una gran persona y, si juega él, lo animaré al máximo. Aunque siempre te duele un poco no poder jugar.

En varios amistosos ha terminado entre los jugadores más destacados, ¿está contento con la pretemporada que ha hecho?

Yo he intentado hacerlo lo mejor posible en la pretemporada, y creo que ha sido buena. Sé que a todo el mundo le gusta que Crusat meta goles, y eso ha marcado un poco. Lo ha exigido la afición y también la prensa. Eso duele un poco, pero este año intentaré hacerlo mejor que el año pasado.