Prueba para el Submarino en el 'limbo' de la Copa
Los cadistas se miden al Conquense pensando en el CEDD

El fichaje de Mariño han espoleado los acontecimientos, y hoy por hoy en Cádiz nadie es capaz a ciencia cierta de saber si al final este viernes el CEDD dejará al club del Carranza en Segunda B o en Segunda. La realidad marca que como equipo de la categoría de bronce, deberá jugar hoy ante el Conquense la ronda previa de la Copa del Rey. Y así, aún estando en el limbo liguero, sin conocer si estará el domingo en el infierno de los infiernos, los de Gracia afrontan el primer choque oficial de esta temporada que seguro será durísima para el Submarino Amarillo, pase lo que pase. Y saldrán a ganar.
A modo de ejemplo, en Cuenca tendrán enfrente, de momento, a uno de los equipos más duros que le esperan en el Grupo IV, de ratificarse el descenso. Un clásico de la Segunda B, con múltiples flirteos en Tercera, el último hace sólo dos temporadas, y una clasificación en la liguilla de ascenso a segunda hace cuatro. El club manchego sobrevive, pese a todo, bajo la sombra del ascenso a la liga Asobal de su equipo de balonmano, el Cuenca 2016 Ciudad Encantada. Pero esta temporada se han reforzado con once incorporaciones, a las órdenes de Antonio Cazalilla, para intentar un nuevo asalto a la liguilla.
Los hombres de Javi Gracia viajaron ayer, y presumiblemente hoy propondrán sobre el césped un 'once' similar al que se vio en el último partido de pretemporada, disputado en Punta Umbría. Borja Rubiato será el referente en ataque, y Carlos Caballero junto con Mario Ormazábal podrían debutar en competición oficial con el conjunto amarillo, al igual que Fragoso, Juanma y el meta Casilla.
Noticias relacionadas
La duda para el primer partido es el carril izquierdo
Fran Cortés o Juanma, ésta es la primera duda de Javi Gracia en el debut de su nuevo Cádiz. En Punta Umbría, el canterano hizo un gran partido ante el equipo local, ofreciendo dos asistencias y dando una imagen en concordancia con la polivalencia que está mostrando esta temporada. Juanma, el único extremo izquierdo nato con el que cuenta en la actualidad, también brilló un día antes ante el Sanluqueño.



