NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Fenerbahçe 2 - Partizán 1

Güiza y Aragonés estarán en la Champions con el Fenerbahçe

El Fenerbahçe del ex seleccionador español Luis Aragonés logró la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras imponerse 2-1 al Partizan serbio. Además, el delantero Dani Güiza, aunque sin goles, se va afianzando como una de las estrellas del equipo para la afición turca.

<b>ÍDOLO.</b> Güiza ya es uno de los ídolos de la afición del Fenerbahçe.
ÍDOLO. Güiza ya es uno de los ídolos de la afición del Fenerbahçe.AP

Aragonés modificó ligeramente la delantera de su equipo, ordenando a Semih Sentürk y al brasileño Alex que triangulasen las jugadas con Dani Güiza. De este modo, el ataque turco ganó agilidad y el antiguo jugador del Mallorca no se encontró tan sólo en punta, algo que había comenzado a provocar las primeras críticas al ''Sabio de Hortaleza'', en especial tras la derrota en el primer partido de liga el pasado sábado.

Una pancarta en castellano con el lema "El arquero, el rey" y la foto de Dani Güiza colgada al inicio del encuentro demuestra que la afición turca está cogiendo cariño al jugador jerezano, aunque desea verlo marcar muchos más goles como el que le dio el empate al Fenerbahçe en el partido de ida de la eliminatoria.

Encargado por Luis Aragonés de comandar la punta del ataque auriauzul, el goleador de la pasada Liga española intentó desde el inicio del partido finalizar prácticamente todas las acciones ofensivas del Fenerbahçe.

Ya en el minuto 3, Güiza remató un balón que atravesó la defensa pero no iba lo suficientemente colocado lo detuvo Bozovic y en el minuto 12 el delantero español se lució con una difícil chilena que se fue fuera.

Güiza también trabajó duro presionando a la defensa del Partizan pero en ataque llegó a pecar quizás de empeño y en el minuto 22 de partido intentó sin éxito control un balón en el área rival, aguando una oportunidad que parecía clara para Semih Sentürk, mejor colocado para rematar.

Sin embargo, los dos delanteros del Fenerbahçe se entendieron mucho mejor en un ataque posterior: Güiza recibió un balón alto de espaldas a la portería en el lateral del área, lo controló, dio un pase corto a Ugur Boral, quien colgó un buen centro al otro lado del área para que Semih Sentürk rematara dentro.

La defensa de los de Aragonés, dirigida por un Roberto Carlos ya recuperado de su lesión del pasado año, se mostró mucho más organizada que en el partido de ida -en el que los serbios marcaron dos goles con facilidad al inicio del partido- y los contragolpes del senegalés Lamine Diarra y el ex jugador del Atlético de Madrid Paunovic apenas provocaron ligeros sustos.

Ya en la segunda parte, y tras un par de oportunidades clarísimas falladas (una de ellas por Güiza tras irse del portero serbio), el jugador internacional español colocó un centro ligeramente pasado que el brasileño Alex empujó al fondo de las mallas.

Entonces, todo el estadio comenzó a corear: "Güiza, Güiza" mientras los seguidores botaban de alegría. Pero, a falta de 15 minutos para el final, los serbios pusieron emoción al partido con un disparo perfecto a balón parado de Zoran Tozic que se coló por la escuadra del guardameta Volkan.

El Fenerbahçe se echó arriba para evitar un empate que le hubiese llevado a la prórroga y Güiza volvió a acariciar el gol, que se le sigue resistiendo, al rematar una pelota que se le escapó al portero tras un disparo de Alex.

El pasado año el Fenerbahçe fue el equipo revelación de la Liga de Campeones, básicamente gracias a la garra y la pasión que ponía en cada encuentro.

En esta nueva temporada, a las órdenes de Luis Aragonés, el equipo de Estambul parece haber ganado madurez y confianza, principalmente a la hora de organizar el juego y los pases, por lo que el ex seleccionador español deberá demostrar hasta donde es capaz de llegar en su andadura europea.