Primera | Real Madrid
Capel y Huntelaar es el 'plan B' del Madrid
Ayer se plantearon sus fichajes con los 35 milllones de Robinho
El Real Madrid está dispuesto a invertir el dinero que ingrese por el traspaso de Robinho en una operación de gran resonancia en el mercado. El 'Plan B' que ayer se manejó en la mesa de reuniones se refiere a la inmediata incorporación de Huntelaar y de Capel, dos jugadores que cumplen el perfil para reforzar la delantera y la banda izquierda del equipo de Schuster.
El club blanco ultimaba ayer la venta de Robinho al Chelsea por unos 35 millones de euros, cifra que prácticamente cubriría las dos incorporaciones. El sevillista Capel tiene una cláusula de 15 millones y el holandés Huntelaar puede llegar por unos 25 millones.
Diego Capel tiene 20 años y es un delantero codiciado por grandes clubes, el último en interesarse fue el Barcelona, pero el jugador ha confesado recientemente a la dirección deportiva del Madrid su deseo por recalar en el club blanco.
Capel ha sido internacional absoluto con Del Bosque y lo tiene todo para ser fijo en el Mundial de Suráfrica. Su cotización actual es 'asequible' y en el Madrid entienden que es el momento de ejecutar el fichaje. Se trata, por demás, de un rapidísimo extremo izquierdo, complemento perfecto de Robben en la banda contraria. El holandés ha demostrado que rinde mucho más pegado a la banda derecha y ahí le dará la titularidad Schuster esta temporada.
En cuanto a Huntelaar, es la perla que Mijatovic tenía previsto incorporar la próxima campaña, procedente del Ajax. Pero la venta de Robinho y la evidente falta de un suplente de Van Nistelrooy puede precipitar la incorporación de este ariete de 24 años.
Dos bajas. Si el Madrid cierra esta doble operación se vería obligado a dar dos bajas. Una es la referida de Robinho, y otra estaría pendiente de resolverse, aunque todo indica que sería Saviola. El argentino no jugó la Supercopa y el club maneja ofertas por él que ahora atendería.
Estas negociaciones mantienen al Madrid en plena ebullición. La dirección deportiva, de acuerdo con Calderón y Schuster, quiere resolver la crisis que ha provocado Robinho con un fabuloso doblete que sería bien visto por la afición madridista: dos fichajes jóvenes, con calidad, perfectos para resolver carencias de la plantilla y prácticamente a coste cero a cambio de Robinho.