Getafe y Rayo ultimaban el traspaso de Cobeño
Los azulones ofrecieron al medio Sousa en la operación

La portería del Getafe sigue teniendo un solo inquilino, el Pato, a falta de seis días para empezar la Liga. Ayer, Getafe y Rayo contactaron para ultimar el traspaso de Cobeño, y aunque aún no se concretó la operación, el final puede estar ya cerca, hoy mismo. Ya avisó Mel que "iba a salir caro" pero las partes buscaron llegar ya a un acuerdo. Los vallecanos empezaron pidiendo cerca de dos millones de euros por un meta que vino gratis hace un par de semanas. Máxima plusvalía en un tiempo récord buscan en Vallecas por el daño que supone perder al portero titular a unos días de empezar la competición, aunque parecen dispuestos a aceptar algo menos de la mitad.
La lista. Cobeño es la opción primera, aunque el Getafe pretendía inicialmente un trueque del portero con el medio Sousa, por el que el conjunto rayista ya se había interesado en la pretemporada. Y siguen abiertos otros frentes. Gustaba Codina, pero casi se da por inaccesible, y estaban en la lista Jorquera, Fabricio, Bravo, Munúa (el uruguayo que no cuenta en el Depor para Lotina tras su pique con Aouate, también ofrecido) y algún otro.
De momento, el joven del filial Gonzalo seguirá con la primera plantilla y está confirmado como tercer portero.
Noticias relacionadas
Cortés y Kepa, pretendidos
El Betis sigue teniendo a David Cortés entre sus objetivos a una semana del cierre del plazo de fichajes, y en Málaga también están interesados en contratar los servicios de Kepa. El lateral derecho azulón, que realizó una campaña espléndida el curso anterior, tiene una cláusula de unos tres millones de euros, pero por un poco menos podría concretarse su salida si de aquí al próximo lunes insiste el club verdiblanco. El rumano Contra y el turco Kas ocuparían su demarcación, aunque este último ha sido utilizado por Víctor esta pretemporada más como central. En cuanto al ariete, no ha tenido suerte en el Coliséum y de momento aparece también por detrás de Soldado, Uche, Manu y Albín a la hora de la titularidad.




