El objetivo es la Liga
Las excusas y los tópicos son las mejores trincheras para los hombres de fútbol. No es habitual que, durante el verano, todos los miembros de un equipo se marquen un listón altísimo y se obliguen públicamente a alcanzar lo máximo. Es lo que ha hecho el Sevilla, un equipo ambicioso.

El vestuario sevillista desprende optimismo. Los jugadores han debido detectar sensaciones muy positivas para hablar descaradamente de ir a por la Liga. "Este año no se nos puede escapar", es la frase más repetida en las conversaciones privadas entre los jugadores. La Liga que se esfumó entre las manos hace dos temporadas aún escuece. Los que sufrieron aquella decepción han asumido esa cuenta pendiente.
Pero no hay que llevar a cabo un intenso periodismo de investigación para conocer el sentir de la plantilla. Desde que arrancó la pretemporada, las declaraciones valientes y ambiciosas se han sucedido. José María del Nido abrió la veda: "Mi gran sueño como presidente es ganar la Liga. Hemos conformado una plantilla para poder aspirar a alcanzar objetivos más ambiciosos. Tenemos la misma ilusión que en años precedentes, pero con una pizca más de intención de conseguir éxitos deportivos que la campaña pasada".
Manolo Jiménez, tras unos meses de aprendizaje, ha entendido que este Sevilla es una máquina que no tiene intención de crecer. Las excusas desaparecieron hace tiempo de Nervión. Por eso, también se ha atrevido a dar un paso adelante en las expectativas levantadas: "Claro que tenemos capacidad para quedar primeros en le campeonato. Debemos estar arriba y convertirnos en la alternativa de los grandes. Si estamos fuertes y los poderosos se despistan, estaremos ahí. Estamos obligados a pelear por todo".
Noticias relacionadas
Monchi ofrecía una explicación a tanto mensaje ambicioso: "Que se hable de la Liga es poner la zanahoria por delante para que el caballo corra más". La estrategia y el deseo se unen en el director deportivo: "Mi sueño es hacer al Sevilla campeón de Liga".
El reto lanzado por Del Nido lo han recogido los futbolistas. Palop: "Ésta es la mejor plantilla que hemos tenido desde que estoy aquí". Hay más. Renato es más directo: "Podemos pelear por la Liga". Otro hombre de peso, como Dragutinovic, tampoco se ha quedado corto: "Nuestro primer reto es la Liga de Campeones. Pero creo que tenemos una buena plantilla para pelear y ganar la Liga. Si nos lo metemos en la cabeza, lo podemos conseguir". El serbio incluso cree que "hay mejor plantilla que el año pasado", pese a las bajas de Alves, Keita y Poulsen. Chevantón, Fernando Navarro, Romaric... Casi todos los sevillistas se han sumado a esta corriente de opinión. Algo interesante se cuece en el Sevilla cuando todos en Nervión hablan de ir a por la Liga. El domingo comienza el reto.



