Primera | Betis

Lopera ya tiene atados a Nelson y Nery Castillo

Hoy podrían pasar el reconocimiento; Sobis no se vende

<b>NELSON EN JABUGO. </b>Aproximadamente a las 23.10 horas llegó el lateral derecho portugués.
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

El Betis tiene casi cerrados los fichajes de Nelson y Nery Castillo. En el primer caso, el acuerdo con el Benfica supondría el pago de cinco millones de euros por el 70% del pase. Este lateral derecho portugués firmaría un contrato por cinco temporadas. A las 23.00 horas llegó hasta las oficinas de Jabugo para cerrar los últimos flecos de la operación.

Con respecto a Nery Castillo las cosas están, según reconoció su agente, Juan Carlos Padilla, "a falta de que el Betis haga oficial el acuerdo". El prestigioso internacional mexicano no aceptó la opción de quedarse en el Manchester City (el club inglés quería comprarle en propiedad). Así el Shakhtar Donetsk prestaría a este delantero por una cantidad aproximada de 1.5 millones de euros incluyéndose una opción de recompra de 10 millones por cinco temporadas. Hoy pasará el reconocimiento médico. (Se espera que Nelson también).

El tercer frente es el de Monzón. El Betis podría haber llegado también a un acuerdo para traerse a este lateral izquierdo (campeón olímpico con Argentina) pagando al Boca Juniors cinco millones de euros por el 50% de su pase.

Y en el lado contrario Rafael Sobis. El brasileño, acompañado por su representante, Jorge Machado, se reunió con Lopera. Y el máximo accionista bético le ha comunicado que no piensa desprenderse de él y que no es verdad que Chaparro pidiera prescindir de sus servicios. En salidas, la de Caffa al Zaragoza y Nano al Rayo Vallecano pueden cerrarse en cuestión de horas.

Noticias relacionadas

Todo México pendiente de su jugador-estrella

Pasadas las 22.00 horas, Lopera seguía reunido en Calle Jabugo con Juan Carlos Padilla, representante de Nery Castillo. El carisma de este futbolista es tal que los medios de comunicación de México no pararon de llamar para requerir cualquier información al respecto. Castillo es uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos (a la altura de Hugo Sánchez) y es muy apreciado en su país. Un fichaje muy interesante para el Betis.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados