NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Lopo

"Es mentira que yo coja los galones de Coloccini"

El adiós de Coloccini ha dejado un hueco en la defensa del Deportivo. Alberto Lopo asume ahora su papel de hombre clave en el equipo, pero evita las comparaciones.

C. Méndez
Alberto Loppo
MONCHO FUENTES

Ahora toca viajar a Croacia y el resultado puede ser algo problemático.

No sé. Quizás alguna gente se esperaba que aquí íbamos a ganar por 5-0, pero se demostró que el Hajduk no es un mal equipo. Se encerraron bien atrás, hacían marcajes al hombre y era difícil encontrar un hueco, pero si el Deportivo quiere seguir en Europa tiene que ser superior a este equipo. Hay que ganar en Croacia.

¿Les inquieta el ambiente que puede haber en Split?

Sinceramente, a mí eso me importa muy poco. Como se suele decir, en el campo sólo jugamos 22.

¿Y qué importancia le dan en el vestuario a este encuentro?

Hace tiempo que no estamos ahí y queremos poner al Deportivo donde le corresponde, donde ha estado tantos años. Sería bonito revivir otra vez todo eso.

¿Espera a un Hajduk tan ultradefensivo como en Riazor?

Allí imagino que se tendrán que abrir un poco más. A Riazor vinieron a buscar lo que querían, que era un resultado positivo para ellos, pero si ahora quieren ganar van a tener que salir a por el partido. Eso abrirá más huecos y es lo que tenemos que aprovechar.

El resultado de Riazor deja poco margen de error.

Sería una pena tirar todo el trabajo que llevamos. Nos llevaríamos un palo importante. Puede pasar de todo, pero ahora no pasa por la cabeza de ningún compañero que nos podamos quedar fuera.

¿Asume que todo el mundo le va a pedir que asuma esta temporada los galones que ha dejado Coloccini?

A mí no me gustan las comparaciones. Yo no cojo el relevo de nadie. Yo soy el mismo. Si este año tengo que asumir un papel más importante que otros años, mejor, pero eso de que recojo los galones de Coloccini no me gusta. Es una mentira total.

¿No se ve como uno de los líderes de este equipo?

Yo pienso que el único líder que ha habido aquí desde que he llegado es Valerón. Ni Coloccini, ni yo, ni ningún otro jugador. En el aspecto defensivo, sí que es cierto que soy un jugador importante. Eso está claro y lo sabemos todos, pero nadie ha recogido aquí el testigo de nadie.

Tras un año de sufrimiento, ¿ésta puede volver a ser su temporada?

A ver. Cuando uno deja de sufrir, está libre, más contento y mejor, tanto anímica como físicamente. Este año quiero volver a ser el Lopo del primer año. Es importante estar a gusto en el campo y no estar sufriendo y aguantando dolores.

¿La operación ya le ha hecho olvidarse de la hernia?

Sí. Las sensaciones son buenas. Toco madera y que todo siga como hasta ahora.