Primera | Sporting
El refuerzo de Preciado para el lateral es Cámara
El técnico, contento con su plantilla, no espera laterales
Preciado no quiere más defensas laterales. El técnico rojiblanco reiteró que "no espero más fichajes", ya que "estoy contento con lo que tengo", salvo que llegue algún jugador de unas características especiales y a un precio que entre en los parámetros financieros que tiene el Sporting, lo que no parece viable.
Al finalizar la pasada campaña, la contratación de dos laterales figuraba en el informe técnico. Sin embargo, el técnico opta por mantener la confianza en los dos que tiene. Sastre es el titular y la alternativa, Raúl Cámara, aunque con Preciado no hay titulares y ambos lucharán por el puesto. En la pretemporada, el preparador rojiblanco repartió los minutos entre ambos. Incluso el madrileño jugó más que el balear, como pasó en el Teresa Herrera.
La situación de Raúl Cámara cambió en dos meses. Al finalizar la pasada campaña figuraba en la lista de transferibles, junto a Neru y Pina. Sin embargo, Preciado optó por darle confianza, así como al laredano, en función de su rendimiento en la pretemporada. Neru jugó de central, pero también se puede adaptar al lateral zurdo. La polivalencia y la experiencia son factores que influyeron en la decisión del cuadro técnico, en la que tuvo un peso específico especial el entrenador.
Los últimos objetivos de fichajes eran en la zona defensiva: un central y un lateral. La llegada del jugador holandés Colin, quien también puede adaptarse al juego de banda, terminaron por convencer a Preciado de que no hay falta otro defensa y que en esa parcela está bien cubierto, aspecto que ahora también comparte Emilio de Dios, director deportivo rojiblanco.
El Consejo rojiblanco no descarta un sexto fichaje
En el seno del Consejo se ven con cierta preocupación algunos aspectos del rendimiento defensivo del equipo, por lo que había disposición de hacer un esfuerzo y traer un último fichaje, que sería un lateral derecho. Se pulsaron los descartes de los equipos grandes y también mercados europeos, principalmente el holandés, pero los jugadores que estaban al alcance del Sporting no agradaron a los técnicos. En cinco días que quedan para cerrarse el plazo de inscripción de jugadores no se descarta un sexto refuerzo, con el visto bueno de Preciado.