Segunda | Murcia
Clemente le da vueltas y medita pedir otro pivote
Mientras el club reabre la negociación por el meta Jacobo
Once fichajes después y a seis días vista para que se cierre el mercado, Javier Clemente sigue oteando el panorama en busca de la guinda final para su Murcia. Públicamente el de Baracaldo no ha tenido inconveniente en repetir desde que comenzó la pretemporada que "siempre que sea para mejorar, el capítulo altas sigue abierto" y tampoco en privado, en sus conversaciones en la planta ejecutiva de Nueva Condomina, ha cambiado el planteamiento.
Al punto que en las últimas horas se ha reactivado la busca y captura de un nuevo mediocentro que complemente a los ya presentes Kabous, Marcinho, Bruno, Montoro y al polivalente De Lucas al que el técnico ha venido probando a lo largo de la pretemporada en el eje. Cinco futbolistas del gusto de Clemente que podrían ver como en el rush final del ficherío se les suma nueva competencia. Los descartes de última hora de Primera y el filón abierto en el extranjero son las vías a exprimir. En este capítulo Samper tendrá la última palabra.
Mirando a Pucela. En paralelo a los sondeos para apuntalar la zona ancha, los técnicos de la casa mantienen abierta la opción del meta del Valladolid Jacobo. En las últimas horas el Murcia ha elevado su puja y ha mejorado la del Numancia. Jacobo está loco por aceptar pero como ocurriera con el frustrado fichaje de Capdevila, el presidente pucelano Carlos Súarez tiene la llave y todo apunta a que hasta el próximo lunes no se podrá dar por cerrada ni la plantilla ni tampoco la portería grana. En las próximas horas, según ha podido saber AS, Jacobo se reunirá con su todavía presidente para rogarle que le permita salir. Ahora el pope pucelano insiste para dar vía libre que se arregle con una cesión pura y dura, algo que no convence en Nueva Condomina que están dispuestos a hacer un esfuerzo por Jacobo pero a cambio quieren una opción de compra. También en las próximas horas, desde la dirigencia grana, se intentará convencer al Rubio de la idoneidad de reforzar la portería.
El joven 'Bouba' Dialiba, inscrito en LFP
El joven bosnio-senegalés Bouba Dialiba ya es a todos los efectos nuevo integrante de la primera plantilla murcianista. El interior zurdo fue inscrito en la Liga de Fútbol Profesional y peleará la titularidad en el flanco izquierdo con el Torito Dani Aquino. La contratación del joven futbolista de origen africano, apuesta personal del segundo de Clemente, Vidakovic, deja en una situación muy comprometida, a menos de una semana para que se cierre el libro de pases a una de las piezas clave del último ascenso, Jofre Mateu. Un hombre con el que no cuenta Clemente y que espera noticias después de ver como el flanco zurdo parece más que cubierto con los chavales.