Aguirre: "Es el partido más importante desde que estoy aquí"

Aguirre: "Es el partido más importante desde que estoy aquí"

Aguirre: "Es el partido más importante desde que estoy aquí"

as

"Si somos capaces de canalizar estas ganas de que empiece ya el partido, esa energía la canalizamos al terreno de juego, la trasladamos allí, somos intensos y muy solidarios como equipo tenemos posibilidades", aseguró el técnico.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el partido de mañana en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones frente al Schalke 04 alemán, en el que su equipo debe remontar un 1-0, es el encuentro "más importante" para él y los jugadores desde su llegada al club.

"Sin lugar a dudas, es el partido más importante desde que estoy aquí hace dos años (llegó en el verano de 2006), para mí y para los jugadores. Es el de mayor transcendencia. Hablaba con Cerezo y decíamos lo mismo, es el más importante desde que es presidente", valoró el técnico en rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón.

Esa relevancia se nota en el entorno del conjunto rojiblanco. "El ambiente que rodea al equipo, la prensa, las preguntas, la afición por la calle, la familia misma está distinta. Aquí tengo gente que ha jugado ''Champions'', Mundiales, UEFA, partidos internacionales... Muchos de ellos han jugado partidos como éste", recordó.

"Si somos capaces de canalizar estas ganas de que empiece ya el partido, esa energía la canalizamos al terreno de juego, la trasladamos allí, somos intensos y muy solidarios como equipo tenemos posibilidades", continuó el técnico, que consideró: "Es importante cumplir un objetivo por el que fui contratado".

"El partido tiene una dificultad: vamos perdiendo 1-0. Hasta que no seamos capaces de igualar la contienda, hasta ese momento es donde nos hemos preparado. Hemos estado trabajando más en la tranquilidad que hay que tener. En 90 minutos nos hace falta un gol para que empiece la eliminatoria. Nos hemos preparado para tratar de igualar la eliminatoria, que hoy está desnivelada", dijo el técnico, "ocupado" en anotar ese gol que dé "tranquilidad a todos".

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, dio ayer ánimos a los futbolistas. "Habló con la plantilla y les decía a los jugadores que la obligación era entregarse en el terreno de juego, correr, luchar y pelear por esta camiseta. Esa es la obligación y la transmitió el presidente, pero no habló de resultados", explicó Aguirre.

En ese partido estará el argentino Sergio ''Kun'' Agüero. "Todos los que estamos en el Atlético sabemos que es un jugador importante, pero, hasta él lo ha dicho, un equipo lo formamos todos: los 24 jugadores de la plantilla. Y ''Kun'' es uno de ellos. Tiene unas características especiales y distintas, pero está claro que la labor del conjunto está por encima", valoró el entrenador.

"Pienso que la plantilla está consciente como yo de que es un jugador más, al que no le podemos meter más presión. Entiendo que la prensa y la gente esté ávida de ponerlo como el máximo salvador. Kun y la plantilla son inteligentes y saben cada uno su parcela y qué trabajo tienen que hacer", continuó.

Aguirre recalcó que la medalla de oro olímpica significa "mucho" para el atacante argentino. "Va a estar muy motivado. No es lo mismo venir con la medalla de oro que ser eliminado y venir vacío. Para el equipo nos da alegría por él, pero no es significativo. Tenemos que jugar con y sin el ''Kun'' y jugar bien", apuntó.

La presencia de Maradona motivará a Agüero

Diego Armando Maradona estará en el palco del Vicente Calderón, una circunstancia que motivara a Agüero, según opinó Aguirre, que afirmó: "Es un hombre que le motiva mucho. Es su yerno. Pienso que motiva mucho a los argentinos y a los futbolistas. Todos los que vimos jugar a Diego nos hace mucha ilusión que esté empujando al equipo desde el palco, que sea un hincha más".

Aguirre también fue preguntado por las opciones de ser titular del portugués Maniche. "Está en el equipo y ha entrenado con nosotros. Para el partido de ida no tenía suficiente entrenamiento de base para participar con el equipo y hoy, quince días después, ya lo tiene, jugó en La Coruña, tiene ritmo de partidos y veremos si lo hace el día de mañana", concluyó.