Primera | Mallorca
Manzano alimenta la duda entre Moyá y Lux
El suplente ha jugado 54 minutos más en pretemporada
Gregorio Manzano ha intentado repartir al máximo los minutos en los nueve amistosos jugados y ha tratado de equilibrar al máximo en aquellas posiciones donde tiene claramente definidos a dos jugadores por puesto. Una de esas posiciones es la portería, en la que además se han vivido días de incertidumbre ante la posibilidad de que Moyá fuera traspasado al Valencia. Eso generó dudas al técnico a la hora de alinear al de Binissalem en algunos partidos amistosos. En este sentido, Lux, suplente de Moyá la temporada pasada, estaba a la expectativa. No obstante, en el trabajo diario todo siguió igual y ambos metas, sobre todo en el caso de Moyá, han realizado una buena pretemporada. Y el casi equitativo reparto de minutos hace pensar que puedan existir algunas dudas a la hora de otorgar la portería a uno u otro. Da la sensación de que Manzano lo tiene claro y que Moyá seguirá siendo el titular con Lux esperando la mínima ocasión para arrebatarle el puesto.
Números. La temporada pasada Moyá jugó 29 partidos y Lux 10, entrando en sustitución del mallorquín en uno de ellos por expulsión. En esta pretemporada, Moyá ha jugado 423 minutos y Lux 477 del total de 810 disputados en 9 partidos. Moyá se ha quedado sin jugar en tres encuentros y Lux en dos y los dos han jugado un encuentro incompleto. Éste último fue el que es quizás más significativo de la pretemporada, el Trofeo Ciudad de Palma, en el que Moyá fue el titular siendo sustituído por Lux a los 63 minutos de partido. Quizá este partido sea el que por su significancia otorgue la titularidad a Moyá en la que será su quinta temporada en el primer equipo mallorquinista. Ahora la última palabra la tiene, como siempre, el entrenador, pero todo apunta a que nada cambiará: Moyá seguirá de titular y Lux de suplente.
Normalidad para la portería
A día de hoy la normalidad parece haberse apoderado de nuevo de la portería mallorquinista, aunque el verano estuvo marcado por las dudas. Moyá llegó a pedir personalmente al presidente y al director deportivo que le facilitaran su salida. Mientras que en su día la declaración de intenciones de Lux era muy clara, al decir que sus expectativas "siempre son las mismas, las de jugar, nunca me ha gustado ser suplente de nadie y el puesto de portero es bastante ingrato porque juega uno y el otro tiene que esperar su oportunidad en el banquillo".