"Quiero regalar el ascenso a la afición"
Es el alma mater de este Tenerife que busca ser candidato. El zoquero es consciente de que éste puede ser su último año como blanquiazul y quiere despedirse a lo grande. Unas molestias podrían impedirle estar en el debut ante el Nàstic, pero está ilusionado con esta nueva temporada.
A menos de una semana del inicio de la Liga. ¿Cristo Marrero está muy ansioso?
Sí, con ganas de que empiece el campeonato y con ganas de hacer las cosas bien. Va a ser un gran año y por eso lucharemos todos.
Ilusionante, motivante, histórico muchos calificativos para el año que empieza, ¿verdad?
Creo que hay que ser realistas: hay un gran potencial en este equipo, pero todos sabemos de las dificultades que hay en la Segunda División, pero estamos muy ilusionados, no cabe duda, y podemos estar luchando en esa parte alta.
¿Qué le parece que la palabra ascenso suene tan fuerte desde el inicio. Es una losa como decía Manolo la semana pasada?
Está claro que con el objetivo del ascenso saldrán muchos equipos, nosotros tenemos que estar ilusionados, empezar bien y tratar de estar en esa parte alta. Si luego llega, bienvenido, pero lo cierto es que lucharemos para estar en esa parte alta.
¿Cree que este equipo mejora al del año pasado?
Está claro que la base de la temporada pasada está, pero se han hecho muy buenas incorporaciones, muy buenos refuerzos y creo que se le ha dado un toque de calidad, Ya el año pasado teníamos un gran equipo y este año también y muy ilusionante.
¿Y llegará Cristo al partido ante el Nàstic de Tarragona?
No lo sé, aún tengo molestias. Están ahí, después desaparecen, vuelven y a ver como van pasando los días y a ver si llegamos en condiciones.
Una pena la lesión, porque su pretemporada estaba siendo bastante buena.
Si, trataba de estar con el resto, me encontraba bien, pero es una pena. Es el tercer año consecutivo que me lesiono en pretemporada. Son cosas del fútbol y hay que aceptarlas.
¿Y a qué achaca tantas molestias físicas?
Lo achaco a que cuando alguien tiene un problema tiene que parar y yo no lo hago, no hay más que eso. Si hay una sobrecarga hay que parar, tratarse y a los dos días estás recuperado. Yo soy medio cabezón en ese sentido, siento molestias y sigo entrenando hasta que me da el pinchazo.
Pensando en la Liga, ¿a qué equipo ve con opciones de ascenso a Primera?
Está claro que el Real Zaragoza, por nombre, debería estar arriba porque tiene jugadores de Primera División jugando en Segunda A.
Cuando el Tenerife subió con Rafa Benítez también había equipos de Primera en Segunda, como el Sevilla, Betis, Atlético de Madrid... Este año están la Real, Celta, el propio Zaragoza.
Hay muchos otros también como el Castellón o el Hércules, equipos con mucho potencial que querrán subir. A ver quien tiene la suerte de hacerlo a final de temporada.
Y para usted se hace más especial este año porque puede ser el último como blanquiazul.
Sí, porque puede ser el último y puede ser especial, pero primero vamos a disfrutarlo y luego veremos a ver que sucede.
¿Deja una puerta abierta para seguir?
Todo va a depender de lo que juegue o no, pero si es cierto que puede ser el último. Ya me gustaría hacer un gran año y ayudar a mis compañeros con goles que es lo que mejor que sé hacer.
¡Y la afición se quedará entonces sin su referente!
Soy uno más, pero les estoy agradecido a los aficionados. Siempre he dicho que ellos me han dado mucho más de lo que yo le di a ellos.
Que mejor manera de despedirse que con un ascenso.
Ojalá. Ya me gustaría regalarles a todos esos aficionados que tanto han sufrido un ascenso a Primera. Sería un sueño hecho realidad.
Noticias relacionadas
Ya ha vivido dos como aficionado y se suele decir que no hay dos si tres.
Como aficionado lo vives de manera espectacular, de jugador sería uno de mis grandes sueños, sin duda.



