NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Osasuna

Ziganda: "Veo muy bien al equipo y estamos preparados para echarnos al ruedo"

Al respecto, ha señalado que son "optimistas" después de haber tenido una pretemporada sin lesiones, a diferencia de la anterior.

Actualizado a
Ziganda en pleno entrenamiento

El entrenador de Osasuna, José Ángel ''Cuco'' Ziganda, ha transmitido hoy un mensaje de optimismo sobre la capacidad de su equipo para la próxima temporada y, en este sentido, ha subrayado que está "muy contento" con una plantilla preparada para competir en su novena campaña seguida en Primera División. "No soy objetivo, pero veo muy bien al equipo. No empezamos de cero, el equipo está con confianza y a mí me transmite buenas sensaciones. Me da buena espina no sólo para el domingo sino para el resto del año y estoy muy contento", ha afirmado en conferencia de prensa en Tajonar.

Al respecto, ha señalado que son "optimistas" después de haber tenido una pretemporada sin lesiones, a diferencia de la anterior, y en la que ha podido "planificar y preparar todo" como lo tenía previsto: "Estamos preparados para echarnos al ruedo", ha dicho. Ziganda ha comentado que el equipo tiene "margen de progresión" porque no sería bueno que ahora estuvieran al cien por cien y ha destacado el aumento de competitividad en la plantilla, después de una remodelación no tan traumática como el pasado verano.

"Hemos recuperado a gente importante, el bloque del año pasado sigue siendo consistente y las incorporaciones invitan al optimismo porque son jugadores que pueden aportar cosas al equipo y sobre todo mucha competencia", ha observado. El técnico navarro ha explicado que en esta pretemporada ha podido trabajar con mayor facilidad que en la anterior, en la que se produjo una profunda reforma tras la marcha de muchos jugadores importantes. "Es más fácil para todos y en ese sentido no vamos a tener excusa. Eso no significa que sea fácil, pero tenemos una ventaja importante respecto al año pasado", ha indicado.

Ziganda ha subrayado que esta temporada la competencia va a ser "muy dura en todos los puestos" y, en este sentido, ha señalado que para el primer partido habrá jugadores que no vayan convocados y, sin embargo, "tienen capacidad para ser titulares". Ha manifestado que eso es "bueno" para el equipo y para él: "El año pasado estábamos temblando con cualquier golpe o contratiempo en algunos puestos y este año estoy más tranquilo", ha comentado. El preparador ''rojillo'' ha defendido que para esta temporada tienen "mejor equipo" que el año pasado y no valen excusas de ningún tipo, si bien hay que estar preparados para momentos adversos.

"Cuando la competencia es dura y los resultados no funcionan la tensión es mayor, pero tenemos que aprender de lo bueno y de lo malo de años anteriores y sacar máximo rendimiento de todos", ha señalado. En el lado negativo de la pretemporada, ha lamentado la incorporación tardía de algún fichaje y ha apuntado errores de "concentración", aunque ha precisado que "lo gordo y la verdad" empiezan a partir del domingo. "Por muchas especulaciones que hagamos, vamos a ver dónde estamos el domingo" ante un Villarreal del que ha restado importancia sus resultados en pretemporada: "No nos podemos engañar ni para bien ni para mal", ha puntualizado. "Es un rival muy duro y difícil, pero también para ellos y no tiene que ser cómodo jugar en Pamplona", ha concluido Ziganda.