La calidad bastó para honrar a Antonio Puerta
Luis Fabiano y Renato tumbaron a un Málaga sin pegada alguna

El recuerdo a Antonio Puerta devoró el partido. Su hijo recibió en el palco su primer carné, los videomarcadores repasaron su histórico gol al Schalke, el público volvió a corear su nombre en el minuto 16. Era su noche. El homenaje merecido. El fútbol era una excusa para recordar a ese purasangre que se nos fue.
Puerta siempre permanecerá vivo en la centenaria historia del club, pero las exigencias del presente impiden recrearse en el recuerdo. El arranque de Liga está a la vuelta de la esquina y Jiménez y Tapia aprovecharon la cita para realizar los últimos retoques. El Sevilla no exhibió el poder aplastante que le ha servido para arrasar durante la pretemporada y ha disparado tantas expectativas. Salió lento, sin tantas maravillosas ideas. Pero el tiempo y la calidad colocaron las cosas en su sitio. Le costó más que en otras ocasiones.
Rezar, rezar y rezar. Romaric tardó en aparecer, consecuencia del buen trabajo táctico-defensivo del Málaga. Tapia dibujó en el Sánchez Pizjuán sus principios: organización, implicación defensiva, sacrificio, humildad y... obligación de rezar para salir de este lío. El Málaga se ha gastado cuatro euros en construir el equipo y la permanencia será un éxito. En ataque no mostró nada y lo peor es que nada se espera. Sólo la presión inicial de Duda, Baha, Lolo y Miguel Ángel sujetaron a los sevillistas, que necesitaron que Palomino Núñez se inventara un penalti para adelantarse.
A medio gas, el Sevilla se fue apoderando del encuentro. Su abismal superioridad acabó con las escasas esperanzas del Málaga. Luis Fabiano volvió a enseñar sus ganas; Maresca, su motivaci Navas, su implicación y Capel, su momento extraordinario. La salida del canterano, a años luz de Adriano en este momento, desarboló a la defensa malaguista. Tapia cambió en el segundo tiempo medio equipo y la cosa fue a peor. Dos mundos alejados por el infinito se citaron en la noche del inolvidable Antonio Puerta.
Noticias relacionadas
Un zurdazo histórico
Los videomarcadores del Pizjuán ofrecieron, antes del inicio del encuentro, las imágenes del Sevilla-Schalke que pasó a la centenaria historia de Nervión. Además de convertirse en la cita que llevó al equipo a la final de la UEFA, en ese encuentro Puerta se convirtió en el gran protagonista. Un zurdazo suyo es el que certificó la victoria final. "El gol que nos cambió la vida", gritan desde entonces los Biris. Un buen día para recordarlo.



