La limpieza de Clemente llega ya a su tercera fase

Segunda | Murcia

La limpieza de Clemente llega ya a su tercera fase

La limpieza de Clemente llega ya a su tercera fase

Pepe Valero

Ya han salido diez futbolistas y todavía quedan más

La operación salida en el Real Murcia se está llevando a cabo por fases y cuando sólo queda una semana para comenzar la Liga, Javier Clemente ha conseguido deshacerse de la mayoría de los jugadores con los que no contaba. La limpieza del técnico de Barakaldo comenzó a finales de julio, con las salidas de Baiano, Rosinei, Notario, Goitom y el inicio de las negociaciones con los equipos rumanos por Abel. También Acciari salió de equipo por esas fechas rumbo a Elche. Fue la primera desbandada de hombres que estaban en la lista negra de Clemente.

El 4 de agosto llegó el turno de los apartados. Richi, Gallardo, Movilla y los jugadores que estuvieron cedidos en otros equipos la pasada temporada (Samuel, Adrián, Tato, Juanma y Capi). De ese grupo, el club ya ha conseguido dar salida a Richi, Samuel y Adrián y la marcha de Juanma, Capi y Tato va por buen camino. Más complicado parece lo de Movilla y Gallardo. Por el madrileño se han interesado Málaga y Rayo pero no termina de concretarse nada.

Cuando parecía que esos iban a ser todos los descartes de Javier Clemente, a escasos diez días para comenzar la Liga se le dijo a Pignol que no se contaba con él y el galo ya está rumbo a Zaragoza. Ahora, el siguiente en salir podría ser Carini, al que también el de Barakaldo le ha dicho que se busque equipo. En una situación similar podrían estar Marañón y Jofre y más si se concreta el fichaje de Dialiba, algo que se da por hecho en el club grana. Esta última lista de descartes ha supuesto la tercera fase de una operación salida a la que todavía le queda algún movimiento por hacer.