Demasiado Almería para un Betis espantoso

Amistoso | Almería 3 - Betis 1

Demasiado Almería para un Betis espantoso

Demasiado Almería para un Betis espantoso

Carlos Barba

Arconada tiene un gran bloque; Chaparro ayer Caffa... y poco más

Era el minuto 26. Negredo mete de cabeza el balón dentro del área. Una vez allí, el habilidoso Juanma Ortiz (un jugador rápido e interesante) se da cuenta, en una décima de segundo, que tanto los centrales como Casto están ligeramente descolocados. Ni corto ni perezoso, con un ágil y centelleante testarazo hace inútiles los felinos intentos del cancerbero bético para poner el 1-0 en el marcador. Con el Betis en pleno 'momento torrija' (nos tiene demasiado mal acostumbrados a estas historietas), llega Negredo, un tremendo y eficaz delantero centro (el Mallorca da siete millones de euros. Una ridiculez. El Real Madrid se llevaría el 50%). Se marcha con potencia y decisión. Fernando Vega le hace penalti que él mismo transforma en el 2-0.

Con el Betis en descomposición y Chaparro haciendo pruebas para que Lopera vea que hay carencias y que es urgente fichar llega el afortunado minuto 53 en que Juan Pablo Caffa, con su excepcional pierna izquierda, marca su segundo golazo consecutivo (el anterior fue en Elche). 2-1. Piatti hizo el 3-1. Poco más que contar. El Almería sabe lo que quiere y lo que tiene; Chaparro conoce lo que necesita, pero se pregunta si esos refuerzos le llegarán. El Almería es un equipo, el Betis lo puede ser. Buena imagen de los almerienses y... ¡que mal el Betis! Pero la Liga es otra historia. Más le vale.

Mané, división de opiniones

Durante el acto previo de presentación oficial, fueron saliendo uno a uno los jugadores del Almería. Al llegar el turno de Mané hubo división de opiniones. Aplausos y pitos. División de opiniones entre la afición- Gonzalo Arconada decidió no incluirle en el once titular por aquello del interés que el Betis sigue mostrando por ficharle. Quien si salió fue Bruno, el otro jugador pretendido por Paco Chaparro.