NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Espanyol - Udinese

El Ciutat de las dudas

Riera o Luis podrían disputar su último partido

<b>¿SE VAN? </b>Luis García y Albert Riera, juntos en el entrenamiento de ayer sobre el césped de Montjuïc, el mismo que pisarán esta noche ante el Udinese. Quien sabe si uno lo hará por última vez.
Carlos Mira

Llega el Ciutat, el momento más esperado de la pretemporada perica. Los acontecimientos se han sucedido sin descanso, entre viajes, lesiones y algún que otro problema en el aeropuerto. Pero la tónica blanquiazul, que todavía inunda a la plantilla, es la duda. Primero en la continuidad de Albert Riera y Luis García, los dos protagonistas de la semana. Uno de los dos, más bien el balear, podría jugar su último encuentro en Montjuïc. A las posibles ventas le siguen las compras, como la del central, una operación inmadura a menos de una semana para el pistoletazo de salida. Y, por último, la sensación que desprende el equipo. Los mensajes optimistas de Tintín y la plantilla chocan de lleno con la realidad: el Espanyol sólo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros. Es cierto que lo importante de toda preparación es el fondo, no la forma, pero no hay que olvidar que a ganar también se acostumbra uno. Y si no, que se lo digan a los italianos.

Las dos primeras incógnitas no tendrán solución esta noche. Pero la tercera, sí. El Espanyol se enfrenta ante uno de los mejores conjuntos del Calcio de los años últimos, un equipo en crecimiento que viene de ganar al Villarreal y que tiene en Di Natale a su hombre abanderado. Además, es un equipo que se antoja opuesto al Espanyol. Si los pericos salen a construir, los italianos a destruir; si los pericos salen a presionar arriba, los italianos salen a replegarse en su campo; si los pericos salen a marcar, los italianos a que no les marquen... Y así podríamos seguir hasta la hora del partido (20:00).

Es, por lo tanto, un rival propicio para medir las opciones reales de un Espanyol que ahora mismo vive en el limbo: no sabe a qué aspirará en su última temporada en Montjuïc.

Para ello, Tintín apostará por su 4-3-3, el que tanta discordia ha generado, pero que poco a poco va cogiendo forma. Luis García, Tamudo y Callejón formarían el ataque, una fórmula que no le ha dado buenos resultados. El equipo, sin extremos, pierde profunidad y naturalidad, por lo que el técnico podrá sacrificar al último e incluir a Valdo o Riera. Repetirá Iván, que está en forma, y Román, que sigue buscándola. El resto, los que jugarán de inicio ante el Valladolid, salvo que las dudas se resuelvan pronto.

El club prepara una tarde festiva desde las 17:00

El espectáculo no sólo estará sobre el terreno de juego esta noche. El Espanyol ha diseñado una jornada festiva en Montjuïc, que arrancará a las 17:00. Los más pequeños podrán disfrutar de un torneo de fútbol 3x3, inflables, concursos de dibujo, actividades con videoconsolas y del sorteo de productos oficiales de la mercadotecnica del club. Todas estas actividades se desarrollarán en la Plaça Europa, situada delante del Palau Sant Jordi. El Espanyol intenta captar a más aficionados para la presentación, pues en las últimas temporadas la entrada no sobrepasaba los 10.000 espectadores. Los que vayan podrán presenciar la presentación del equipo y de los nuevos fichajes (Cristián Álvarez, Román Martínez, Grégory Beranger y Jose Callejón) a partir de las 19:30. Dani Sánchez Llibre presidirá el acto en el primer encuentro en casa del Espanyol de Tintín. El último Ciutat en el exilio.