Amistoso | Sporting - Milán

Una presentación de lujo

<b>GOLEADOR. </b>Barral, junto con Bilic, será la mayor amenaza rojiblanca para el Milan.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting se presenta ante su afición con un rival de lujo, en un encuentro rodeado de un ambiente excepcional, diseñado para hacer un homenaje al abonado, después del respaldo que se dio al equipo en la temporada del ascenso. La visita del Milan a Gijón despertó un gran interés, por lo que se espera que El Molinón registre un lleno. Ayer por la mañana, antes de la apertura de las taquillas del campo gijonés ya había cola de aficionados para adquirir entradas.

Preciado utilizará el partido para hacer el último ensayo con vistas al inicio de la Liga, por lo que inicialmente estará el equipo que será el tipo de la temporada, pero también quiere mostrar todas las caras nuevas, con excepción de Diego Camacho, que está convaleciente de un golpe en una costilla. Tampoco está claro que vaya a jugar el holandés Colin, quien sólo participó en dos sesiones. Aunque realizó la pretemporada con el Ajax y está físicamente a tono, el idioma y la falta de adaptación al juego de equipo podrían aplazar su presencia en el terreno de juego.

Pretemporada irregular.

El Sporting mantiene la base de equipo de la pasada campaña, con la variante de Cuéllar en la portería, tras la marcha de Roberto a Osasuna, y la incorporación de Maldonado a la banda derecha, aunque también Carmelo espera sus opciones, bien en algunas de las bandas o en la posición de enganche.Una de las principales indicaciones de Preciado está en colapsar el juego del Milan en el centro del campo, para aprovechar la rapidez de los contraataques y la capacidad rematadora de Mate Bilic o David Barral.

El Sporting afronta el partido tras una pretemporada con resultados irregulares, aunque con una línea ascendente y una imagen que mejoró a medida que decrecía el fuerte trabajo físico de las tres primeras semanas de entrenamientos. El equipo italiano del Milan será la piedra de toque para hacer una valoración más aproximada de lo que puede dar el equipo rojiblanco en su regreso a Primera División.

Noticias relacionadas

Ancelotti jugó en Gijón con el Milan en el 87

El Sporting y el Milan sólo tienen un precedente en El Molinón. Fue un partido correspondiente a la Copa de la UEFA, disputado el 16 de septiembre de 1987. Del conjunto lombardo queda Carlo Ancelotti, que en aquel encuentro era uno de los centrocampistas, mientras que Maldini, aún en activo en el conjunto rossonero, ya estaba en la plantilla, en la temporada de su debut, aunque no participó en aquel encuentro disputado en Gijón que el equipo sportinguista ganó 1-0, con un gol de Jaime. Al frente del club ya estaba Silvio Berlusconi, quien presenció el encuentro con el millar de tifosi, en la grada Este, al haber provocado algunos disturbios en el exterior del campo, que fueron controlados por las fuerzas de orden público.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados