Deco mantiene líder al Chelsea

Premier League

Deco mantiene líder al Chelsea

El conjunto que entrena Scolari venció 1-0 al Wigan y está empatado a puntos en lo más alto de la clasificación con el Liverpool.

El Chelsea mantiene el liderato de la Premier, empatado a puntos con el Liverpool, tras vencer por la mínima al Wigan (0-1) con gol de Deco, que volvió a marcar en la segunda jornada de la liga inglesa.

El equipo de Luiz Felipe Scolari, lejos de acusar la ausencia del lesionado Didier Drogba, se mostró tremendamente efectivo en ataque ya que, tras la goleada de la semana pasada ante el Portsmouth (4-0), sólo necesitó dos disparos a puerta para llevarse los tres puntos.

Deco adelantó a los ''blues'' en el minuto 4 de falta directa desde fuera del área y el marcador ya no se movió hasta el final del partido, a pesar de las numerosas ocasiones del Wigan, que Petr Cech se encargó de desbaratar.

Por su parte, el Manchester City consiguió la primera victoria de la temporada goleando (3-0) al West Ham ante su afición, borrando la mala imagen ofrecida la semana pasada tras caer 4-2 ante el Aston Villa. El delantero local, Daniel Sturridge abrió el marcador en el minuto 65 y en los diez siguientes, el centrocampista brasileño Elano Blumer anotó un doblete que redondeaba el resultado.

El West Ham, que jugó con un hombre menos por expulsión de Mark Noble en la primera mitad, no fue capaz de tirar a puerta en todo el partido y perdió la oportunidad de encadenar una segunda victoria que le hubiera situado en lo alto de la tabla, empatado a puntos con Chelsea y Liverpool.

La segunda jornada de la Premier se cerrará este lunes con la visita del Manchester United a Portsmouth, que intentará vengarse de la derrota sufrida en la Community Shield ante los ''diablos rojos'' en la tanda de penaltis (3-1).