Primera | Real Madrid
Scolari: "El Madrid es el que pone el precio"
Las palabras de Robinho revolucionan Inglaterra
Las palabras de Robinho llenaron los portales de internet y algunos boletines deportivos en Inglaterra. El Chelsea ha copiado la estrategia del Real Madrid con respecto a Cristiano Ronaldo para hacerse con los servicios de Robinho, con una diferencia: en lugar de anunciar al mundo sus intenciones, ha preferido mantenerse al margen de las especulaciones y, primero, asegurarse al jugador con un contrato espectacular y a continuación convencerle para que presione al Real Madrid y llegue a Londres cuanto antes.
Pero, le han dicho a Robinho, si todo se confirma el 31 de agosto (o el 1 de septiembre cuando los equipos ingleses cerrarán el mercado de fichajes), tampoco pasa nada. El Chelsea está preparado. "Pese a lo que ha dicho Ramón Calderón, continuamos intentando el fichaje de Robinho", afirmó el manager general del club, Peter Kenyon, a una radio estadounidense antes incluso de que Vagner Ribeiro anunciara que el culebrón seguía.
El que menos sabe de lo que está pasando es Scolari y no le da reparo admitirlo. "Tengo tantos problemas en el campo de entrenamiento, tanto que aprender y tanta gente con la que hablar que lo último en lo que estoy pensando es en fichajes. Otros se ocupan de eso", afirmó en su habitual rueda de prensa previa al partido del fin de semana contra el Wigan. Pero el entrenador brasileño entiende perfectamente la postura del Madrid que exige 40 millones de euros para el traspaso de su compatriota. "El Real Madrid puede poner el precio que quiera porque es su futbolista. Si la camisa es mía, yo pongo el precio. Si es tuya, tú lo pones", explicó Scolari.
Halagos. "No puedo añadir mucho más a lo que ya he dicho: Robinho es un gran jugador, un futbolista fantástico. Todos los entrenadores del mundo le quieren. Tengo una plantilla muy buena. Si se le añade otro jugador, genial, si no, no pasa nada. Un futbolista más no nos dará la diferencia entre ganar y perder. Eso sí, Robinho es un jugador diferente al resto".
Sólo ofrecerán 34 millones
El Chelsea no se plantea pagar los 150 millones de la cláusula y tampoco pretende llegar a los 40 millones. Fuentes del club aseguraban que la última oferta que realizarán es de 34 millones de euros. El club londinense cree que si el traspaso no se ha llevado a cabo es porque el Madrid todavía no ha confirmado el fichaje del jugador que sustituirá a Robinho. Se habla de Huntelaar y de David Villa, con quien el Madrid tenía a principio del verano un acuerdo de caballeros para su llegada el verano próximo.