Primera | Real Madrid
El Madrid pone precio a Robinho: 150 millones
Acepta que se vaya y le exige la cláusula de rescisión. Schuster pide el fichaje de Milito
En la cúpula directiva y técnica del Real Madrid sospechaban que Robinho haría estas declaraciones. La respuesta ofi cial del club, por mandato de Ramón Calderón, llegó mediante un comunicado ofi - cial a las nueve de la noche, nueve horas después de la publicación de la entrevista: "1. El Real Madrid ha tenido conocimiento de las declaraciones de su jugador Robinho, cuyo contenido lamenta profundamente dada la alta consideración que le merece y la estima personal y profesional que siempre le ha tenido. 2. El Real Madrid nunca mantendrá en su equipo a un jugador contra su voluntad, por lo que no tendrá más remedio que aceptar la resolución unilateral del contrato si esa fuera la voluntad del futbolista". El concepto de resolución unilateral de su contrato se refiere a la cláusula de rescisión que es de 150 millones de euros o acabarán en los tribunales.
Hartos. El Madrid se ha hartado de las presiones del futbolista y su salida vale la cláusula de su contrato. Como por las buenas no ha habido solución ahora recurren a las malas y el Madrid no está dispuesto a dejarse torear ni por el Chelsea (no ofrece más de 30 millones de euros y dos más por objetivos) ni por el jugador. Calderón, en la reunión que mantuvo con Robinho en su casa, ya le intentó convencer con datos: "No te vayas al Chelsea porque allí no te valoran lo suficiente, aunque creas lo contrario. Por Shevchenko pagaron 45 millones de euros y por ti no dan más de 30. No te equivoques".
Además, en el club piensan que las frases pronunciadas ayer por Robinho en la agencia EFE han sido directamente instigadas por su agente Ribeiro y por Peter Kenyon, director ejecutivo del Chelsea que estuvo el pasado martes en Madrid reunido con el futbolista y que le explicó la táctica a seguir en la última semana antes de que se cierre el mercado de fichajes.
Petición. Con este panorama, Schuster ya piensa en Diego Milito como sustituto si el brasileño se va. Sin Baptista, sin Soldado y sin Robinho, el Madrid necesita un delantero con urgencia y tiene una semana para cerrarlo. Al alemán le vale el argentino ya que le considera un jugador muy útil y un suplente a la altura del Madrid. Así se lo ha dicho a Calderón y a la dirección deportiva.
A principios de verano, el Zaragoza tasó a Diego Milito en 20 millones de euros, aunque estaría dispuesto a dejarle salir por 15, una cantidad que el Madrid consideraría asequible a pesar de los 29 años que tiene. Con el Zaragoza en Segunda División, Diego Milito quiere salir, pero siempre si el Zaragoza está de acuerdo en la operación.