Amistoso | Valladolid - Athletic
Ogbeche apunta otra vez a titular en ataque en el Trofeo
Sustituirá a Goitom, algo tocado. Kike es la otra opción
Es la edición número 36 del Trofeo Ciudad de Valladolid y los locales llevan desde el año 2005 sin ganarlo, ya que en una atípica fecha la temporada pasada, el torneo se marchó a Francia (Lille) y en la anterior a Getafe.
El conjunto de Mendilibar llega a este encuentro con una estadística casi inmaculada, pues no conocen la derrota en los diez amistosos jugados. Además el pasado miércoles le dieron un auténtico repaso al subcampeón de Liga, el Villarreal, en un llamativo 1-5.
Las ideas parecen cada vez más claras y los jugadores vuelven a asimilar sistemas y consignas ya conocidas. Los más veteranos se han encargado de instruir a los noveles en la filosofía del conjunto y las sensaciones que muestra el grupo conducen al juego memorizado desde hace dos temporadas.
Los números, a pesar de que Mendilibar sigue apreciando carencias, y es lógico, son buenos también en cuanto al balance de goles, ya que en estos amistosos disputados el equipo ha marcado 19 tantos y sólo ha encajado cinco.
Alineación.
Una semana para el comienzo de la Liga y el tiempo se acaba, pero parece que el Valladolid lo ha aprovechado. Para el partido ante el Athletic volverán a la portería Asenjo o Villar y la zaga se aproximará a la presunta titular, con Pedro y Marcos en los laterales, junto al tándem Luis Prieto-García Calvo en el centro. Si las rotaciones continúan, el doble pivote lo ocuparán Vivar Dorado y Álvaro Rubio. La ausencia de Escudero, además del buen momento de Sesma, configura una línea de tres con el canario y Aguirre en las bandas y Víctor en el enganche. La principal variación estará en ataque, ya que Goitom se retiró lesionado de uno de los últimos entrenamientos y será posiblemente Ogbeche el titular. Ya lo fue en la edición del año pasado ante el Lille.
Enfrente estará el Athletic, un histórico que no acumula buenos resultados este verano y que estará bajo la lupa de sus aficionados, pues viene de empatar ante el Conquense.