Mandiá tira de la cantera para imponerse al Jove

Amistoso | Jove Español 1 - Hércules 3

Mandiá tira de la cantera para imponerse al Jove

La aparición de Kiko fue la mejor noticia para el técnico

Mientras la comisión deportiva del Hércules rastrea el mercado en busca de un hombre de banda derecha, ayer apareció en San Vicente un hombre muy aprovechable para esa demarcación: Kiko Femenía. El jugador más famoso de Segunda División durante todo el verano ayer se reivindicó como futbolista y dejó de ser el canterano que jugó sin tener la ficha en regla, según el Cádiz, y que respondía al nombre de Kiko.

Kiko Femenía, de 17 años, salió en la segunda mitad y jugó por delante de Ruz. Mostró buenas maneras con el balón y, sobre todo, demostró ser una bala por banda derecha. Es un diamante por pulir y Mandiá ayer tomó buena nota de ello. Mientras se pone a tope Gerardo y llega o no llega el refuerzo podría ser una buena alternativa al menos para revolucionar el partido en la segunda mitad.

Kiko fue el mejor en un duelo en el que los canteranos del Hércules se reivindicaron y justificaron el porqué de su inclusión en el grupo que ha completado la pretemporada a las órdenes de Mandiá. Raúl marcó un gol, Werner estuvo perfecto en el marcaje, Luisao y Quique lucharon lo indecible y Calero dibujó algún pase largo con mucha calidad.

Del resto cabe destacar, sobre todo, la efectividad del equipo a balón parado. El Hércules marcó dos tantos tras un saque de falta. Dani Carril adelantó a los alicantinos nada más comenzar y Rodri, poco después, hizo lo propio. César también tuvo el tercero, en jugada de estrategia, pero su cabezazo se marchó fuera por poco.

Reacción.

La superioridad herculana se reflejaba más en el marcador que en el terreno de juego de césped artificial pero el canterano Raúl se encargó de echar abajo esta teoría. Gran desmarque rompiendo el fuera de juego, regate al portero y gol a puerta vacía.

Con el 0-3, el Jove Español intentó desperezarse y consiguió acortar distancias con un penalti que cometió Ruz al cortar con el brazo un centro. Lo mejor, la transformación. García, al que también le anularon un gol en la primera parte, lo metió a lo Panenka.