"Ya me libré de que me compararan con Messi"
Lucas Ezequiel Trecarichi, Beccar (Argentina, 12-2-1991) recibió con 15 años un pesado apodo: El nuevo Messi. El Leganés lo descubrió y lo fichó, trasladando a toda su familia. El Sevilla vio en él otra joya para el futuro. El argentino espera explotar esta temporada.

El filial lo fichó casi como una estrella, pero su evolución se frenó. ¿Qué pasó?
Las cosas no salieron como pensaba. Era nuevo, el más chico del equipo y sólo jugué cinco partidos. Poco para demostrar algo. La idea del club era que agarrara experiencia y este año espero participar mucho más.
El club ha revolucionado la plantilla. ¿Es su momento?
Los cambios parecen encaminados a apostar por los más jóvenes. Esa es la idea del club. Hay gente con mucha proyección y los técnicos quieren hacerlos madurar en Segunda.
¿Ha vivido demasiadas experiencias para su edad?
Los primeros seis meses en el Leganés sí fueron difíciles. Me sentía muy raro, lejos de mi tierra. Pero ya llevo cuatro años en España. Aquello lo superé. Ya no puede ser un problema.
Surgió de la nada como un misil. Destacó en el Leganés y se esfumó en Sevilla. ¿Veremos ahora otro punto de inflexión en su carrera?
Espero que este año sea muy diferente. Me merezco jugar más. Tanto tiempo de trabajo debe dar sus frutos. Espero recibir lo que me merezco: jugar.
Galeote ha tomado las riendas. ¿Cree en usted?
Me anima. Me asegura que estoy progresando. Agradezco sus palabras de aliento, pero lo que necesito es jugar.
En Leganés comenzó su fama. Le apodaron el 'nuevo Messi'. ¿Cree que todas aquellas comparaciones le perjudicaron?
En un sentido sí. Yo no juego como él y, además, Messi sólo hay uno. Los aficionados se formaron una imagen de mí que nada tenía que ver con la realidad. Quiero crear mi propia imagen. Me perjudicó. El tiempo, afortunadamente, borró esa comparación y me quité un peso pesado de encima. Hacía tiempo que no oía hablar de Messi.
Siento recordarle la historia...
Nada, nada, es algo normal. Eso siempre estará ahí y debo olvidarme todo lo que me rodea.
Perotti, Armenteros, Fazio, Acosta ¿Disfruta con la colonia argentina?
¡Es bárbaro! Te sientes como en casa. Además, en el juvenil también hay más compatriotas. Podemos hablar de nuestro país y recrearnos de los triunfos de la Argentina.
Por cierto, parece que Batista tirará de usted después de las Olimpiadas.
He leído algo de que quiere probar a gente para las Sub-20. Espero que así sea. Lo recibiré con las manos abiertas.
¿Qué le falta?
Continuidad. Necesito jugar para adquirir experiencia en la categoría. Hasta ahora no pude demostrar casi nada.
Noticias relacionadas
Fazio ha mostrado el equipo. ¿Espera seguirlo?
Mi intención es continuar en el Sevilla y subir algún día al primer equipo. Sueño con ello todos los días, con hacer algún entrenamiento, una pretemporada. Espero que este sea mi año.



