NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Riera 'aún' no se va

Tanto se ha escrito y se ha hablado sobre Albert Riera que, al final, se va a concretar una noticia que se anunció a mediados de la temporada pasada. El manacorí se puede marchar al Liverpool. Pero antes, el club inglés deberá mejorar una oferta que por ahora es insuficiente.

Riera
carlos mira

El Espanyol ha rechazado las ofertas formales presentadas por Liverpool y Everton para el fichaje de Albert Riera. Tal y como informó AS en su edición de ayer, ambos clubes habían hecho llegar sus propuestas por escrito a las oficinas de Montjuïc. La de Everton no se acercaba a los diez millones de euros, el mínimo exigido por el Espanyol, mientras que la propuesta de los reds de seis millones más Voronin tampoco ha pasado el corte.

El hecho de que el Espanyol haya dicho no a la opción de dinero más un jugador no quiere decir que sólo piense en una recaudación monetaria y no en futbolistas. Voronin no interesa porque Tintín Márquez ya tiene cubierta la posición de delantero. Otra decisión se podría tomar si en el pack entrara un central. Así se matarían dos pájaros de un tiro.

La idea que ha venido sustentando la dirección del club en los últimos meses se mantiene. Tal y como dijo ayer Paco Herrera, el director deportivo, no se va a "malvender a nadie". Y la cantidad fijada para vender a Riera o Luis García no se va a rebajar ni un ápice. Los diez millones parecen ser una barrera que se debe superar para llevarse a cualquiera de los dos.

Con la última negativa del Espanyol parece evidente que Riera va a jugar mañana el Ciutat de Barcelona, y que se mantiene al margen de cualquier negociación. De hecho, y según ha declarado su representante, han dado vía libre a los clubes para que se pongan de acuerdo en los próximos días. Según ha podido saber AS de fuentes bien informadas, en el club están convencidos de que tanto Everton como Liverpool van a volver a la carga desde el próximo lunes con una propuesta que pasaría de los 8,2 millones sin jugadores a cambio a los once kilos. La última semana de mercado abierto de fichajes será intensa. La intuición de los rectores de Montjuïc les lleva a pensar que el manacorí tiene medio pie fuera del Espanyol y que acabará por ir a la Premier. ¿Dónde? La idea del zurdo es el Liverpool, y así se lo ha hecho saber al propio cuerpo técnico del conjunto inglés ante el conocido interés del Everton, el rival ciudadano.

El club también maneja alternativas para la más que probable marcha de Riera. ¿Un zurdo? Es más que posible aunque hay un hombre de banda derecha, polivalente, y también reconocido punta que ha estado tapado desde hace semanas: Sergio García. El catalán sigue sin poder desvincularse del Zaragoza. Gusta mucho a Paco Herrera y sería un complemento perfecto para la plantilla de Tintín Márquez.

Luis García.

Al margen del asunto de Riera, el otro caso que puede abrirse de nuevo es el de Luis García. Pese a que en las últimas horas no se han recibido nuevas noticias en las oficinas blanquiazules, no se descarta que el Benfica regrese a la puja por el delantero asturiano a partir del lunes.

No parece factible que el Espanyol acabe vendiendo a Riera y a Luis García en la última semana de agosto. Hay algunas voces dentro del club que sí apuntan a esa posibilidad aunque la decisión final sería retener a uno de ellos. El impacto de tener a dos de sus figuras menos sería demasiado peligroso para la imagen de un Consejo que afronta con ilusión pero con cautela.

El zurdo guarda silencio y quiere jugar mañana

Albert Riera realizó ayer el entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Tras la ducha, el balear fue uno de los primeros en abandonar las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Riera tiene todos los números para ser titular mañana en el partido de presentación del equipo ante la afición de Montjuïc. Se espera con cierto morbo al recibimiento que tener por parte de los pericos tras un verano en el que el zurdo se vio involucrado en una polémica acerca de su futuro. Si se confirma su marcha, el de mañana sería su último partido como jugador del Espanyol.