El Almería se piensa si va a traspasar a Mané

Amistoso | Almería - Betis

El Almería se piensa si va a traspasar a Mané

El Almería se piensa si va a traspasar a Mané

carlos barba

Juan Rojas es historia viva del fútbol en Almería. Y en memoria suya se disputa esta noche un partido más que interesante donde no jugará Mané, lateral zurdo que pretende fichar el Betis. Parecía que las negociaciones se habían roto. Pero pueden retomarse. Y hasta puede cerrarse.

Almería y Betis se juegan esta noche (22.00 horas, Canal Sur) el Trofeo Memorial Juan Rojas, en recuerdo de un gran futbolista que vivió con la extinta Agupación Deportiva varios ascensos desde la Regional, hasta Primera División siendo el autor del primer gol conseguido en la máxima categoría por un equipo almeriense (1979, A. D Almería, 1,;Zaragoza, 0). Tras su retirada del fútbol, y la desaparición de este club, luchó a brazo partido porque el deporte rey en esta ciudad recuperase su esplendor como concejal de Cultura y Deportes. Falleció en 2000 a causa de un infarto, pero su recuerdo es imborrable.

Y el partido de esta noche presenta el morbo de la no presencia de Mané. Ayer nos hicimos eco de lo complicada que parecía la salida de este carrilero zurdo gaditano. Pero el Betis ha ofrecido 3.5 millones de euros. Mané ha vuelto a pedir a su presidente, Alfonso García, que le deje salir pero dejando claro que se debe al Almería y que no desea tomar ninguna medida que perjudique al club que le ha dado la oportunidad de triunfar en Primera.

Y ahora, por primera vez, Alfonso García se lo piensa. Está valorando las circunstancias y aunque está tensando la cuerda (porque no renuncia a recaudar cuatro millones de euros), es posible que hoy aproveche el partido para ultimar con los directivos verdiblancos los detalles de un hipotético traspaso que, el propio representante del futbolista, Bayram Tutumlu da como "muy cercano".

Pero atención. Anoche se supo que el Betis está negociando también con el Boca Juiniors por Fabián Monzón. Este es un lateral zurdo que juega con Argentina los Juegos Olímpicos. Su marcha al Hamburgo por diez millones de dólares estaba prácticamente apalabrada... pero Manuel Momparlet, director deportivo bético, tiene buena relación con Eduardo Garmanic, agente del jugador. Nueva vuelta de tuerca...y competencia para Mané.

En el lado almeriense, uno tiene muchas ganas de ver el nuevo estilo de Gonzalo Arconada y entre los nuevos fichajes, a Piatti, el más importante desembolso en la historia del club (siete millones de euros) Por cierto, ojo a Chico. Procede del Cádiz, pero si le gustaba a todo un Barcelona... por algo sería.