fútbol | real madrid
Casillas: "Si Robinho no se quiere quedar, el club debería facilitarle salida"
El guardameta puntualizó que el traspaso servirá "para que los que si que queremos estar aquí tengamos un grupo unido y fuerte", y añadió que si el brasileño se quiere marchar "habrá que ayudarle para que disfrute en otro sitio", dijo, al mismo tiempo que "cuanto más dinero pueda sacar por ese jugador", mucho mejor para el Club.
El portero del Real Madrid, Íker Casillas, aseguró hoy que si Robinho "no se quiere quedar" en el Real Madrid el club debería buscarle "una salida" que dejara satisfechas tanto las expectativas del jugador como las arcas madridistas, aunque afirmó que estas noticias "no" vienen a cuento ante el título de la Supercopa que se juegan mañana con el Valencia.
Casillas manifestó que si el Madrid considera que Robinho no quiere estar en el club, este "tendrá que traspasarle, y que le traspase a un buen precio por el bien de las arcas del Real Madrid". A la vez, despejó rumores al asegurar que las palabras de Robinho, en declaraciones a Efe, "no" habían sentado mal en el vestuario, durante la visita que hoy realizó a un campus con su nombre en Navaluenga (Ávila).
El guardameta puntualizó que el traspaso servirá "para que los que si que queremos estar aquí tengamos un grupo unido y fuerte", y añadió que si el brasileño se quiere marchar "habrá que ayudarle para que disfrute en otro sitio", dijo, al mismo tiempo que "cuanto más dinero pueda sacar por ese jugador", mucho mejor para el Club.
Con respecto a la posibilidad de acercamiento con Villa en el caso de que Robinho se vaya, Íker Casillas se mostró "encantado de que un jugador nacional pueda contribuir al Real Madrid. Grandísimo jugador y, además amigo mío", aunque repitió que esa decisión tendrán que tomarla Schuster, Pedja Mijatovic o Calderón.
Centrado en la vuelta de la Supercopa
El Real Madrid se juega mañana la Súpercopa con el Valencia y el internacional no quiso desviar la atención del título, "menor pero importante", por lo que para él, "todo lo que no sea hablar de ese trofeo, tanto esas noticias como otras no es que creen malestar, es que no vienen a cuento", comentó, mientras recordó que no es la primera vez que pasa esto en el mundo del fútbol.
El meta blanco aventuró que la clave del partido será "tener atrás una mentalidad y una concentración mucho mayor que el otro día en Valencia", aunque admitió que confía en el factor campo ya que "sabemos que el Bernabeu es nuestra casa y es nuestro público", y se mostró deseoso de que la afición empiece ya con una alegría.
Casillas dio importancia al choque con el Valencia, pero aseguró que si el Madrid no gana el título "recibiremos críticas unos días, y si lo ganamos es que el Madrid lo tenía que hacer porque es el Madrid".
También se refirió a la presencia de Robinho en el campo: "Es ahora mismo un profesional del Real Madrid y tiene que desvivirse por este club que es el que nos está pagando a todos", tras lo que añadió que el brasileño querrá hacerlo lo mejor posible, de cara a su posible salida. En cuanto a su ausencia en el equipo ideal UEFA, reconoció que "hace tiempo que me da igual, no me preocupa", porque valora los reconocimientos, pero ahora prefiere el de "la gente de la calle".
Por último, el portero de la Roja recordó el triunfo de la selección en la Eurocopa como "el momento más importante de mi vidadesde que soy jugador de fútbol", y aseguró tener fe en que se repita" en otro momento que puede ser el día que ganemos la Copa del Mundo", aunque reconoció la dificultad de esta empresa. El guardameta internacional efectuó estas declaraciones en la localidad abulense de Navaluenga, donde visitó un campus de fútbol que lleva su nombre.