El Schalke no puede pasar del empate ante el Bremen
En el partido más importante de la jornada el Werder Bremen y el Schalke empataron a uno con goles de Torsten Frings para el Bremen y del defensa Heiko Westermann por parte del rival del Atlético.
El internacional Tim Borowski salvó hoy al Bayern de caer derrotado ante el Borussia Dortmund al marcar el empate 1-1 a 15 minutos del final, mientras que en el clásico de la jornada el Werder Bremen y el Schalke empataron por el mismo marcador y el Hoffenheim derrotó al Borussia Mönchengladbach por la mínima diferencia y de momento es líder solitario.
El Bremen y el Schalke libraron un duelo bastante ofensivo, en el que hubiera podido haber más goles de parte de ambos equipos, lo que fue evitado ante todo por las intervenciones de los dos porteros, Tim Wiese y Mathias Schober.
Torstem Frings abrió el marcador para el Bremen, con un disparo desde el borde del área, y luego el defensa Heiko Westermann empató para el Schalke al recoger un rebote tras una jugada originada en un saque de esquina.
El gol de Borowski salvó al Bayern de lo que hubiera sido un comienzo de temporada desastroso, tras el empate ante el Hamburgo en la primera jornada, que seguramente hubiera precipitado una crisis en el equipo que dirige Jürgen Klinsmann.
El Dortmund se fue en ventaja pronto, en el minuto 8 con un gran disparo del polaco Jakub Blaszczykowski, y las cosas se agravaron incluso para el Bayern debido a la expulsión del holandés Marc Van Bommel por acumulación de amarillas.
Klinsmann tuvo a su disposición hoy otra vez a Luca Toni pero el italiano no mostró la eficacia de la temporada anterior y su compañero de ataque, Miroslav Klose, no dio síntomas de estar saliendo de la crisis por la que atraviesa.
Ante la ineficacia de Klose, Klinsmann optó por sacarlo del campo y darle paso a Borowski, con lo que sacrificaba un delantero, lo que a la postre fue premiado con el empate marcado por el nuevo jugador del Bayern, único fichaje relevante de los bávaros para esta temporada.
El recién ascendido Hoffenheim sigue líder
De momento, el beneficiario del empate del Schalke es el Hoffenheim, que derrotó por 1-0 al Borussia Mönchengladbach por que que, en su primera temporada en primera división, se ha convertido de momento en líder solitario.
Naturalmente, el liderato, tras dos jornadas, no tiene mayor trascendencia pero las dos victoria del equipo del suroeste alemán pueden terminar siendo muy importante puesto que las obtuvo ante potenciales rivales directos en la lucha contra el descenso.
Los otros ganadores de hoy fueron el Hamburgo, que derrotó por 2-1 al Karlsruher SC, y el Bayer Leverkusen, que logró una victoria a domicilio por 2-0 ante el Stuttgart.
El Hertha y el Arminia Bielefeld, por su parte, empataron a un gol y ya anoche el Hannover 96 y el Energie Cottbus habían igualado sin goles.
La jornada la completarán mañana los partidos Bochum-Wolfsburgo y Colonia-Eintracht Frankfurt.