Gudjohnsen: "Tenía dudas sobre mi futuro, pero Guardiola me dijo que confiaba en mí"

Gudjohnsen: "Tenía dudas sobre mi futuro, pero Guardiola me dijo que confiaba en mí"

Gudjohnsen: "Tenía dudas sobre mi futuro, pero Guardiola me dijo que confiaba en mí"

Europa Press

El islandés se mostró optimista con el papel que puede hacer el equipo la próxima campaña: "El entrenador tiene muy claro como quiere que juegue el equipo. Conoce el club y al entorno", declaró el jugador que cree que la plantilla "está muy preparada" para hacer "una temporada importante".

El centrocampista islandés del Barcelona, Eidur Gudjohnsen, reconoció tras el entrenamiento matinal de su equipo que fue Guardiola quien le convenció para que continuase en el club este año, a pesar de que el jugador no estaba convencido de quedarse.

"Guardiola confía en mí", aseguró Gudjohnsen, que se mostró convencido de que puede ayudar mucho al equipo, a pesar de que tuvo sus dudas: "Tenía dudas sobre mi futuro, pero tras hablar con Guardiola me dijo que confiaba en mí y que creía que podía ayudar mucho al equipo".

La confianza de Guardiola convenció al centrocampista: "Yo solo quería seguir si el entrenador confiaba en mí, y si podía aportar algo al equipo", aclaró Gudjohnsen. Sin embargo, el jugador opina que "hay muchos centrocampistas en el equipo pero todos con diferentes cualidades".

Sobre cómo enfocará la temporada, el islandés explicó que "será larga, con casi 70 partidos", por lo que "el equipo necesita a todos los jugadores en plena forma", además de insistir en que no piensa plantearse su continuidad en diciembre, sino que seguirá en el Barça hasta final de temporada.

Además se mostró optimista con el papel que puede hacer el equipo la próxima campaña: "Hemos visto cambios durante la pretemporada. El entrenador tiene muy claro como quiere que juegue el equipo. Conoce el club y al entorno", declaró el jugador que cree que la plantilla "está muy preparada" para hacer "una temporada importante".

Al ser cuestionado sobre si piensa que la plantilla puede ser algo corta, Gudjohnsen apostó por la cantera: "Busquets, Víctor Vázquez y Jeffren han demostrado que pueden ayudarnos en cualquier momento. Lo importante es que todos los jugadores estemos a nuestro mejor nivel", dijo el jugador que aseguró que aunque no son muchos, sí son "muy fuertes".