NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA | REAL MADRID

Ramón Calderón: "Si Robinho se quiere ir, que se vaya cuanto antes"

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha reiterado en El Larguero de la Cadena Ser, que "si Robinho se quiere ir, que rescinda su contrato y se vaya cuanto antes", ya que el conjunto blanco no va a negociar su traspaso con ningún equipo.

Eduardo Herrero
<b>ENFADO.</b> Robinho está intentando forzar su salida del Real Madrid y ha declarado su deseo de fichar por el Chelsea, provocando el enfado en el seno Real Madrid.

Las declaraciones del jugador brasileño del Real Madrid Robson da Souza, Robinho, en las que manifiesta su deseo de abandonar el club de Chamartín y recalar en el Chelsea inglés, han sentado muy mal en el seno madridista. El presidente blanco Ramón Calderón, en una entrevista concedida a El Larguero, de la Cadena Ser, dejó clara la postura del Real Madrid: "Quiero ser coherente, nunca vamos a retener a un jugador que no quiera estar en el Real Madrid, y si el futbolista ha dicho que se quiere ir, seguro que ha sopesado las consecuencias de su decisión, y lo que tiene que hacer es mandar una carta rescindiendo unilateralmente su contrato".

Severo en sus declaraciones y mostrando una postura implacable, Calderón afirmó que no van a negociar con ningún equipo y que no va a aceptar ninguna oferta por el jugador: "El Real Madrid no va a traspasar a Robinho, no le va a vender a ningún club. El Real Madrid es un club muy grande y a pesar de que le valoramos mucho, la historia del Real Madrid está muy por encima de Robinho. Si el jugador ha tenido el valor de decirlo, supongo que tendrá el valor de mandar una carta diciendo que se va, y si es lo que quiere, que se vaya cuanto antes".

El enfado del presidente se produce por el hecho de que considera que "Robinho es un jugador muy valioso" y que no es el momento, a menos de una semana para el comienzo de la Liga, para que un futbolista importante de la plantilla abandone el equipo: "El procedimiento para salir de un club no es contarlo a la prensa. El Madrid no le va a traspasar porque esto se hace al finalizar una temporada, hacerlo ahora es una falta de respeto a la afición, a la historia y al club. Nosotros queremos que siga en el Real Madrid porque le tenemos mucha estima, pero si él no quiere estar, que se vaya cuanto antes rescindiendo su contrato", reiteró.

¿Habrá sustituto?

La intención del presidente del Real Madrid es no incorporar a más jugadores, y dejar la plantilla cerrada con el único fichaje de Rafael Van der Vaart, y con el regreso de los cedidos Javi García y Rubén de la Red: "No contemplamos la posibilidad de más fichajes, de momento. A no ser que el director deportivo y el entrenador digan otra cosa. No hay nada propuesto. El equipo ha ganado dos ligas, fue el más goleador y el menos goleado, y el cuerpo técnico sabe lo que hay que hacer".

Uno de los pretendidos puede ser David Villa, que esta misma semana renovaba su contrato con su club actual, el Valencia, y aunque es del agrado de Ramón Calderón, su incorporación se antoja realmente complicada: "Cómo no me va a gustar Villa..., pero no es la cuestión. Es un jugador que pertenece a otro equipo, el Valencia no quiere vender a Villa y entonces es muy difícil".

El domingo, en la vuelta de la Supercopa ante el Valencia, el Santiago Bernabéu tomará la palabra para valorar las declaraciones de Robinho y para pedir, si lo cree necesario, algún refuerzo al presidente: "Los socios están en su derecho de pedir lo que quieran. Tenemos una plantilla muy compensada, difícilmente mejorable y un jugador más o menos no va a cambiar la unión de este equipo".