NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sinama Pongolle

"Agüero nos transmite a todos una onda positiva"

El delantero sólo piensa en eliminar al Schalke el próximo miércoles. Sinama está convencido de la victoria, aunque admite que algo debe cambiar: "El 1-0 no es mal resultado y el equipo está muy motivado para este encuentro".

Sinama Pongolle

¿Existe algún motivo para que la afición del Atlético sea optimista de cara a la eliminatoria frente al Schalke?

Sí, claro que sí. Yo siempre soy una persona optimista. La motivación del equipo será muy grande para este encuentro e iremos al límite para pasar. Hay que ganar como sea.

Pero los resultados del Atlético en esta pretemporada, incluso en el partido de Alemania, no han sido nada buenos, todo lo contrario...

Es cierto, pero esto no vale de nada para el día 27, donde todo resultará diferente. El 1-0 no es malo. El 2-0 sí lo hubiese sido. Lo fundamental es que el Schalke no nos haga un gol. Si nos hacen uno sí puede ser más complicado. Pero saldremos con mucha mentalidad, con mucha concentración y muy motivados. Que la gente tenga confianza en nuestro equipo.

¿Dice que el 1-0 no es malo?

Al final tenemos que ganar en el Calderón para pasar. Eso es lo que pensamos cuando salió el sorteo y nos tocó el Schalke. Se trata de hacer un tanto. Con un gol vamos a la prórroga.

Si quieren remontar tendrán que salir más despiertos que en Alemania...

En la ida salimos sin intensidad, aunque luego nos repusimos. Ahora hay que salir al doscientos por ciento. Y a tope físicamente. No nos puede volver a suceder lo mismo.

El Calderón se llenará, eso es seguro...

Y yo tengo ganas de ver el Calderón así, ya que sé que la afición del Atlético nunca falla. Yo empiezo a conocer a la gente del Atlético y toda la plantilla estamos convencidos de que ayudarán como siempre lo han hecho. Conozco a la afición rojiblanca como rival, pero no como hinchada propia y estoy deseando de que llegue el partido para comprobar cómo alienta al equipo.

Le veo muy convencido del pase a la Champions...

No vamos a fallar, ya lo verá. Sería una pena quedarnos a las puertas de la Champions. Sabemos que es muy importante para todos, para el club pero también para la plantilla.

En A Coruña el Atlético poco menos que hizo el ridículo...

La verdad es que estuvimos un poco nerviosos a la hora de conducir el balón. En el primer partido llevábamos una ventaja clara y al final nos empataron. Es clara la enseñanza de cara al partido frente al Schalke: no podemos dar cinco minutos al rival porque te puede matar.

El próximo miércoles jugará Agüero, de vuelta ya de los Juegos Olímpicos...

Será una gran ayuda para todos, está claro. Con la calidad que tiene puede ser vital para nosotros. Y su concurso propiciará mucha tranquilidad al equipo. Él le da mucho a este conjunto y seguro que Agüero también está deseando jugar la Champions. El Kun transmite una onda muy positiva para todos.

Si juega Agüero posiblemente usted ocupe una plaza en el banquillo. ¿Le preocupa?

Yo soy un profesional y mi principal objetivo será jugar la Champions. Todos han comprobado que soy una persona alegre, siempre me ven con alegría y si juega Agüero y no lo hago yo, no pasa nada. Es una decisión del entrenador y lo que haga será por el bien del equipo. Si me quedo fuera de inicio, ayudaré a mis compañeros desde el banquillo. No hay problemas conmigo. Con cabeza y con la energía que tengo quiero ayudar al Atlético. Lo principal es pasar y jugar la Champions.