Yo digo Jorge García

Neves no sería ningún riesgo

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Sobre el papel, la apuesta por Thiago Neves no es un riesgo. No es un desconocido: fue mejor jugador de Brasil en 2007 y su prestación en la última Copa Libertadores fue magnífica. Aguirre tendría al mediapunta que había pedido hace ya tiempo. Bien que las arcas rojiblancas están vacías y que sólo la venta de Reyes, Maniche y Seitaridis podían aportar efectivo a un club que se gastó mucho la temporada pasada. Un esfuerzo que no hicieron muchos grandes del continente y eso que algunos sí tenían el maná de la Champions para paliar gastos. Sin embargo, se está tardando en conseguir ese mediapunta y sobre todo, su llegada y el, hasta el momento, fracasado intento de vender a los tres con los que no contaba el técnico obligan a día veintitantos de agosto a rediseñar la plantilla.

Llegaría Neves, un futbolista formidable, pero tercera opción (Diego y Silva estaban delante) y eso obligaría a buscar destino a Cléber, sobre quien se apresuró Pitarch a asegurar su continuidad. Y todo con el partido ante el Schalke en el horizonte y el gol a remontar. El Atlético se ha reforzado bastante bien y ha vendido bastante mal (más bien se ha desprendido como ha podido de algunos futbolistas) y eso le ha supuesto errores estratégicos que no apuntan a los que aportan como pueden el dinero, si no a los que diseñan directamente la plantilla. Ojalá Neves lo pueda solucionar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados