Pekín 2008. Fútbol Femenino | Brasil 0 - EE UU 1

EE UU logra otra vez el oro

Brasil encajó un gol en la prórroga y es segundo de nuevo

Las jugadoras cariocas, decepcionadas
Sergio Gómez
Actualizado a

Estados Unidos volvió a dejar a Brasil enjugándose las lágrimas, como ya sucediera en 2004. Las americanas demostraron que el soccer femenino nada tiene que ver con el masculino. Saben lo que es ganar un Mundial (1991 y 1999) y unos Juegos (1996 y 2004). Ayer, lograron un nuevo oro.

Noticias relacionadas

El partido arrancó tedioso. A ello contribuyó la racanería del planteamiento de Pia Sundahe. Las norteamericanas salieron a esperar el fallo, agazapadas en su parte del campo. Poco les importaba que las brasileñas, más briosas, atacaran sin descanso, con Marta y Cristiane como principales peligros. Las americanas no se inmutaban.

El segundo acto tuvo el mismo guión por lo que el final era previsible: prórroga. En ella, Estados Unidos comenzó a ver los frutos de su obra de desgaste. El balón cambió de dueño y las estadounidenses comenzaron a cocinar su victoria que llegó en el minuto 96. Brasil perdió en el centro del campo un balón que le llegó a los pies de Lloyd, avanzó hasta el vértice izquierdo del área y lanzó un fuerte pero centrado zurdazo que batió a Bárbara. Brasil se lanzó al ataque a la desesperada, pero su esfuerzo se quedó sin recompensa, como en 2004.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados