Amistoso | Conquense 1 - Athletic 1
Los penaltis emborronan el verano del Athletic
Llorente adelantó a los rojiblancos, pero el final fue desastroso
La prueba de Cuenca, territorio bendito para Caparrós, resultó amarga para el Athletic, que cada vez que se mide a un rival de inferior categoría las pasa canutas. Y eso que el choque se puso de cara con el gol de Llorente, tras un cabezazo espléndido a la salida de un córner lanzado por Yeste. Pero cuando enfrente tienes a un equipo que muere por empatar, lo lógico es que te dejes la victoria en el camino. Incluso hasta en la tanda de penaltis.
Es lo que le ocurrió a los rojiblancos. Se dejaron ir ante un rival enrabietado y acabaron pagando su falta de pegada. Y es que el Athletic tuvo tres claras ocasiones de haber cogido una renta insalvable. Pero las malogró. Primero con dos lanzamientos de falta de Yeste y Aitor Ocio y después con un testarazo de Gabilondo que Sebas envió a córner.
Entonces, el Athletic cedió espacios y las paso moradas cada vez que el Conquense colgaba un balón sobre el área de Iraizoz. Ese fue el camino del gol del empate. Balón a la cazuela y remate de Juanjo. 1-1 y a jugársela a los penaltis. El trofeo fue para el Conquense. Sebas se lo paró a Ion Vélez y Koikili la tiró fuera. Por el Athletic marcaron David López, Garmendia, Etxeberria (a lo Panenka mientras media grada le gritaba "abuelo"), Iturraspe y Ekiza, qe además de debutar asumió el marrón del penalti. Iraioz sólo pudo parar uno.
Iraola, retirado en camilla
Andoni Iraola, que el miércoles debutó con la selección española ante Dinamarca, Amorebieta, que estuvo en el banquillo, y Susaeta, que se quedó sin jugar en Moscú con la Sub-21 el compromiso valedero para el Campeonato de Europa de la categoría, fueron titulares en La Fuensanta. El único de los internacionales que no se vistió de corto fue Javi Martínez, que después de haber disputado los noventa minutos contra Rusia se limitó a hacer ejercicios de recuperación. A Iraola le hubiera gustado haber hecho lo mismo porque en el minuto 3 fue retirado en camilla tras sufrir un violento choque con Gurpegi cuando los dos trataban de despejar un balón. El de Usurbil sufrió una conmoción y una aparatosa herida sobre la creja derecha que necesitó seis puntos de sutura. Una barbaridad.