NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El central no preocupa; la marcha de Riera, sí

El Espanyol tiene frentes abiertas a una semana del final del verano futbolístico. El club decidió ayer que Paco Herrera puntualizara el momento que vive su dirección deportiva. Y se agradece que le quitara hierro a una situación que puede ser peligrosa: la salida de un intocable.

<b>DECIDIDO. </b>Tintín Márquez sabe qué quiere para empezar la Liga.
carlos mira

A sólo una semana para el cierre del mercado de verano, el Espanyol tiene dos sueños por cumplir: encontrar un central que sacie a Tintín Márquez y rezar para que ningún club se lleve a última hora a Luis García o Albert Riera, los dos jugadores del equipo que parecen estar en el mercado.

El club convocó ayer una conferencia de prensa de urgencia en la que el director deportivo, Paco Herrera, tuvo que dar explicaciones acerca de las pesquisas en busca del defensa y de los rumores sobre las posibles salidas.

Así está el caso del zaguero. El club ha dado vía libre a mucha gente para que aporte opciones para reforzar el centro de la defensa. Pese a que la primera intención era atarlo antes del fin de semana, el club se encuentra con el problema de que nada le acaba de convencer. El Benfica, aprovechando que quiere abaratar una posible compra de Luis García, ofreció a un central que no convenció a la dirección deportiva. Paco Pavón, otra opción que sonó en las últimas horas, ha sido descartado por lo que va a seguir en el Zaragoza.

Pese a que Herrera se muestre cauto ("vamos a intentar el fichaje"), no hay duda de que va a haber novedades. Todos los movimientos se podrían acelerar esta misma mañana en cuanto el propio Herrera y Tintín Márquez pasen revista a la actualidad.

Las ofertas.

"Houston, tenemos un problema", dijo ayer Herrera bromeando con una posible marcha de alguno de los jugadores franquicia del club. Este hecho dejaría casi sin reacción pese a que según él "hay alternativas" abiertas hasta última hora.

El caso de Albert Riera se va definiendo poco a poco. El Liverpool encuentra dificultades en contratar al zurdo Gareth Barry del Aston Villa. Tal y como ya informó AS en su día, si los reds fallan en su intento se lanzarán a por Riera con las prisas del final de agosto encima. En las últimas horas se han producido algunos contactos ya oficiales entre Espanyol y Liverpool. El club no quiere negociar cifras por debajo de los diez millones. El último club interesado que podría poner mucho dinero encima de la mesa es el Everton, rival ciudadano del Liverpool. Pero el jugador quiere ir a Anfield.

Por Luis García, el Benfica no mueve ficha por el momento. Desde Portugal se intuye que el club lisboeta estaría aguardando a la última semana para forzar la máquina e incrementar la oferta.

Confirmado: Julián se marchará

Paco Herrera confirmó la noticia adelantada por AS: Julián López de Lerma se va a marchar cedido en busca de los minutos que no iba a tener en el primer equipo. El club tampoco deseaba que volviera al filial para tener minutos en Tercera. El extremeño no va a tener demasiados problemas en tener ofertas interesantes de Segunda B. El Córdoba puede ser alguna de ellas y también el Elche, que busca mediocentro de calidad. Julián ya jugó la temporada pasada a préstamo en el Sevilla Atlético pese a que mediada la temporada regresó a casa para recuperarse de una gravísima lesión de rodilla. Ha hecho la pretemporada con el primer equipo y ahora tiene la opción de encontrar una salida beneficiosa para él.