De la Peña: "Riera y Luis García son imprescindibles"

De la Peña: "Riera y Luis García son imprescindibles"

De la Peña: "Riera y Luis García son imprescindibles"

Carlos Mira - Diario as

"Pretende que dominemos y es más divertido para el equipo. Es importante tener el balón", manifestó el cántabro respecto a la idea de fútbol de su nuevo técnico, "Tintín" Márquez.

El centrocampista del Espanyol Iván de la Peña señaló hoy que las posibles bajas de Albert Riera y de Luis García, quienes han recibido propuestas del Liverpool y del Benfica, respectivamente, dejarían muy tocada a la plantilla a falta de poco más de una semana para que empiece la Liga.

"Es un tema del área deportiva, aunque me gustaría que siguieran en el club porque son dos jugadores imprescindibles y espero que se queden. Si dos jugadores importantes se van a falta de una semana para que empiece la Liga, nos dejaría muy tocados", subrayó.

De la Peña señaló que ambos jugadores, a pesar de los rumores, se han entrenado con la misma intensidad de siempre: "Son profesionales, se están entrenando al cien por cien y con la misma ilusión que de costumbre".

En otro orden de cosas, el cántabro apuntó que el equipo está contento con el nuevo sistema que quiere implantar Bartolomé ''Tintín'' Márquez. "Es atractivo, aunque lo más importante es la idea que tiene el entrenador. Pretende que dominemos y es más divertido para el equipo. Es importante tener el balón", manifestó.

En este contexto, remarcó que los resultados en pretemporada no son importantes, sino "trabajar, coger fondo físico y asimilar lo que quiere el entrenador". "Se ha trabajado muy bien y tenemos ganas de empezar a competir", añadió.

Asimismo, comentó que el equipo estará "listo" para empezar el campeonato, aunque no al cien por cien. "Es una nueva temporada y tenemos ganas de empezar ganando, porque llevamos varios años sin hacerlo y queremos ganar", dijo De la Peña, quien afronta la presente campaña con mucha ilusión.

"Las lesiones están olvidadas, estoy fenomenal y muy contento. Quiero que empiece ya lo bueno", finalizó.