Lopera impone su tesis y Sobis no se marchará

Primera | Betis

Lopera impone su tesis y Sobis no se marchará

Lopera impone su tesis y Sobis no se marchará

morenatti

Intensas reuniones del agente Luiz Vianna con Paco Chaparro

Por segundo día consecutivo Luiz Vianna, uno de los agentes de jugadores más conocidos y prestigiosos de Brasil, estuvo en la Ciudad Deportiva del Betis para departir con Francisco Chaparro. Y después, con Manuel Ruiz de Lopera. El mensaje que el máximo accionista ofreció a los periodistas que aguardaban a las puertas de sus oficinas en Calle Jabugo fue claro: "Sobis no se marchará este año del Betis". Un pensamiento corroborado por Vianna.

Tal y como informamos ayer, Vianna y el representante del delantero brasileño Jorge Machado presentaron todas las ofertas de equipos interesados en el olímpico 'canarinho'. Las últimas, de un equipo de Qatar, el Al Gharrafa y otra procedente del exótico fútbol de Arabia Saudita. Multimillonarias, pero poco atractivas para un futbolista en el aspecto deportivo.

Ayer informamos en As del mensaje que Lopera dio a su entrenador: "Yo no quiero que se marche Rafael Sobis, pero si la oferta que nos hagan por él es buena y con ese dinero vienen uno o dos jugadores que sean mejores, adelante con la operación. Pero sigo diciendo que Sobis es un gran futbolista y este año demostrará la gran calidad que atesora.

El interés de otros equipos (los alemanes Hoffenheim y Stuttgart) no se han traducido en ofertas en firme pese a lo que se ha publicado en diferentes medios de comunicación. Por eso, Sobis (a día de hoy) no se moverá del Betis.

Nelson.

Otro tema. En vista de que Bruno y Mané, laterales del Almería no parece que vayan a recalar en Heliópolis, Chaparro ha abierto otro frente. Quiere a toda costa que Lopera fiche a Nelson, del Benfica. El Betis no ha hecho ninguna oferta por escrito pero sí ha trasladado su intención de llegar hasta cuatro millones de euros. Los lisboetas se han plantado: ocho millones de euros... para empezar a hablar. Se da la circunstancia de que en el último plazo de enero, el Sevilla le quiso fichar para cubrir una posible marcha de Alves. El Benfica pidió diez millones de euros. Su representante, Ulises Santos, asegura que nadie del Betis se ha dirigido a ellos para trasladarle este supuesto interés.

El internacional por la República Checa Kadlec se ha comprometido con el Bayer Leverkusen. Era otra buena opción para el Betis, pero no ha podido cristalizar. El tiempo pasa y el cuarto fichaje no llega para desesperación del técnico.